Convento de Baltar

Convento de Baltar en Narón. Información, imágenes, mapa y ubicación Convento de Baltar en Narón.

Convento de Baltar en Narón
Baltar - O VAL - Narón
Street View
Cómo llegar

Edificación que pasó por múltiples usos

La parroquia de Val se encuentra ubicada en Narón. Aquí encontramos un edificio histórico conocido como el Convento de Baltar.


Origen en el S. XVI

El Convento de Baltar fue en su origen un pazo edificado a finales del siglo XVI para Juan Pardo y Andrade. Con el tiempo el uso del edificio ha ido evolucionando y hoy en día lo que en su origen fue un pazo ha ido acumulando diferentes usos, la mayoría de vinculación con el culto religioso, de ahí que se conozca como convento.


Una de las herederas del pazo, María de la Natividad Quindós y Villarroel, última Marquesa de San Sadurniño, cedió el edificio a los Misioneros Claretianos en el año 1910 y cuatro años después el edificio fue reedificado para ser utilizado posteriormente como centro de formación para sacerdotes o albergue seminario para jóvenes misioneros. Del edificio original quedan pocos recuerdos más allá de dos grandes blasones de cantería.


De la estructura del pazo lo que más llama la atención es la conocida como Capilla del Sagrado Corazón con retablo preciosista y la fuente de estilo barroco que hay junto a ella.

El Convento de Baltar, en Narón, fue construido como pazo en el siglo XVI y pasaró posteriormente a utilizarse como convento. Con los años fue cambiando y fue reedificado en 1914 y utilizado como colegio para sacerdotes. Destaca en el conjunto una capilla que cuenta con un retablo destacado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Narón?