Embalse de Portodemouros

Embalse de Portodemouros en Arzúa. Información, imágenes, mapa y ubicación Embalse de Portodemouros en Arzúa.

Embalse de Portodemouros en Arzúa
Embalse de Portodemouros en Arzúa
Embalse de Portodemouros en Arzúa
3
PORTODEMOUROS - Arzúa
Street View
Cómo llegar

Utilizado para la producción de electricidad

El embalse de Portodemouros se encuentra ubicado en la localidad de Arzúa y embalsa las aguas del río Ulla. La presa se encuentra entre las parroquias de Dombodán (Arzúa) y la de San Tomé de Insúa en la vecina localidad de Vila de Cruces.


Río Ulla

La capacidad de esta presa del río Ulla es de casi 300 hm3 y sus aguas inundan también en forma de pantano los ayuntamientos de A Golada, en la provincia de Pontevedra, y de Santiso, en la provincia coruñesa. Fue construida en este lugar por la impermeabilidad de las rocas que forman parte de su entorno y porque la mayor parte de los materiales que se utilizaron para levantar la presa podían ser obtenidos en el mismo entorno.


El de Portodemouros fue un embalse inaugurado en marzo del año 1968 y que tardó unos cuatro años en construirse. Es este un embalse que se utiliza como fue de producción de electricidad gracias a una central subterránea.

El Embalse de Portodemouros se encuentra entre las localidades de Arzúa y de Vila de Cruces y es un embalse con capacidad para casi 300 hm3 que fue inaugurado en el año 1968. Alberga una central hidroeléctrica subterránea, pues esta instalación se levantó exclusivamente para la producción eléctrica.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arzúa?