1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa da Sardiña de Teis en Vigo

Festa da Sardiña de Teis en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Sardiña de Teis en Vigo (sardiñas, sardina, sardinas, gastronómica, sardiña, xouba, fiesta).

Festa da Sardiña de Teis en Vigo
Festa da Sardiña de Teis en Vigo
lunes 29 julio
- al -
martes 30 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(586) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 29 de Agosto, a las 10.00 horas dará comienzo en la Carballeira do Monte da Guía, en el barrio vigués de Teis, la Festa da Sardiña, con la tirada de fuegos. A las 10.30 hora comenzará el reparto de las sardinas y el pan de maíz por los puestos. A las 12.00 horas la Banda de Gaitas de Pardavila nos deleitará con su recorrido y posterior concierto. A las 13.30 horas la banda de música As Delicias de Caiero ofrecerá un concierto y a las 14.00 horas se llevará a cabo la entrega de la Sardiña de Ouro.

A las 22.00 horas, actuación de los grupos de música de heavy metal Nostromo, Agónica y Septiembre Negro.

Domingo 30, a las 10.00 horas tendrá lugar el inicio de la fiesta que dará paso a las 10.30 horas al reparto de las sardinas y el pan de maíz por los puestos. Habrá animación musical.
A las 20.00 horas actuará el grupo de canto Faro da Guía y a las 22.30 horas animará la verbena la Banda Municipal de Redondela.

Las sardinas y el pan de maíz serán a precios populares.

Historia

Esta popular fiesta se viene celebrando en la Carballeira del Monte da Guía, en el barrio vigués de Teis, desde el año 1988. El evento coincide con la celebración de las Fiestas de la Guía, en honor a Nosa Señora das Neves. Además de la popular degustación de sardinas con pan de millo, se calcula que cada año se llegan a repartir 1.200 kilogramos de este popular pescado, nunca faltan las actuaciones musicales.

Se celebra en la Carballeira do Monte da Guía, en el barrio vigués de Teis, y está organizada por la Comisión de Fiestas de As Neves y por el Concello de Vigo. Durante la fiesta los presentes pueden disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión y degustar este delicioso pescado.

Ediciones anteriores

2020 (Festa da Sardiña de Teis)

Programa 2018:
Sábado 18 de Agosto, a las 10.00 horas dará comienzo en la Carballeira do Monte da Guía, en el barrio vigués de Teis, la Festa da Sardiña, con el disparo de 21 bombas de palenque. A las 10.30 hora comenzará el reparto de las sardinas y el pan de maíz por los puestos. A las 13.00 horas la Banda Xuvenil As Delicias do Caeiro nos deleitará con su música, dando paso a la entrega de la Sardiña de Ouro.
A las 19.00 horas, actuación de la escuela de música tradicional de la AA.VV. de Teis, seguido del concierto de Folc de Coiro y Folc de Zanfonas Os Chavelos, que darán paso a una gran verbena.

Domingo 19, a las 10.00 horas tendrá lugar la V Baixada de Carrilanas y a las 10.30 horas dará comienzo la segunda jornada del reparto de las sardinas y el pan de maíz por los puestos.
Por la noche, a partir de las 21.00 horas, los asistentes acudirán al concierto del grupo Folc Tarxa, y para finalizar gran verbena.

Las sardinas y el pan de maíz serán a precios populares.

Festa da Sardiña de Teis en Vigo Festa da Sardiña de Teis en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?