Iglesia Santiago El Mayor

Iglesia Santiago El Mayor en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia Santiago El Mayor en Vigo.

Iglesia Santiago El Mayor en Vigo
Iglesia Santiago El Mayor en Vigo
Iglesia Santiago El Mayor en Vigo
3
Rúa de García Barbón, 20 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Gran iglesia en la calle García Barbón

Uno de los templos religiosos del centro de la ciudad de Vigo es la Iglesia de Santiago el Mayor, ubicada en la calle de García Barbón.


Siglo XIX

La iglesia de Santiago el Mayor es un templo decimonónico con influencias medievales que se levantó a finales del XIX como consecuencia directa de la expansión que experimenta la ciudad fruto de su crecimiento portuario e industrial. Se levanta así la iglesia en un espacio que por entonces se conocía como Campo del Rey y el arquitecto Manuel Felipe Quintana redacta el proyecto en 1896. La obra de la iglesia no quedó finalizada hasta 1907.


En su origen el proyecto de esta iglesia contaba con dos torres más altas que las actuales. Es esta una iglesia de corte medieval con fachada de estilo neogótico. El templo se distribuye en tres naves sin crucero, la central de mayor tamaño que las dos laterales. Sobre el pórtico de acceso a la iglesia se encuentra un coro alto.


El ábside de la cabecera es poligonal y está enmarcado en un rectángulo en el que se encuadran las sacristías. La luz entra al ábside por tres ventanales ojivales, a las naves laterales por vanos de arcos apuntados y a la nave central a través de rosetones de tracerías.

El templo vigués de Santiago el Mayor es una iglesia con corte medieval, está hecha en cantería de granito. Consta de cuatro fachadas, la principal de estilo neogótico. El templo forma una plaza entera y consta de una planta rectangular de tres naves sin crucero. Sobre el pórtico se sitúa el coro.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?