Sendeiro Local de Bembrive - Beade

Sendeiro Local de Bembrive - Beade en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro Local de Bembrive - Beade en Vigo (sendero).

Sendeiro Local de Bembrive - Beade en Vigo
Camiño Campaneiro - BEADE - Vigo
Street View
Cómo llegar

Importantes zonas de valor ecológico y etnográfico

Conocer bien un municipio es más que acercarse a ver el núcleo urbano de la ciudad. Las parroquias tienen mucho que ofrecer y espacio naturales e históricos para caminar y conocer. El Sendeiro Local de Bembrive-Beade, en Vigo, es una de las rutas a recorrer por la ciudad olívica.


Catorce kilómetros y medio

De todos los sendeiros locales que hay en Vigo, el de Bembrive-Beade es el de mayor extensión con unos 14,4 kilómetros de paseo para disfrutar de la ruta, del paisaje y de las vistas. Por sus pendientes y su longitud podemos citarla como una ruta de dificultad alta. La mayor parte, casi 10 kilómetros, trascurre por Bembrive y los 5,5 restantes son más sencillos y pasan por Beade. Es posible recorrerlo en su totalidad o hacer los dos tramos por separado.


¿Qué te vas a encontrar en esta ruta?

El Sendeiro Local de Bembrive-Beade tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista del valor natural y ecológico como desde lo etnográfico o lo paisajístico. Son lugares en los que merece la pena recrearse el parque Forestal de Beade, así como la zona de cerezos de esta parroquia. También en entorno del río Eifonso o el parque botánico Arco da Vella. Para descansar en el camino tienes el área recreativa de O Pouso y para aprovechar las vistas hay que subir al Mirador de Os Friales.


De importante valor etnográfico e histórico son paradas interesantes las de la capilla de San Cibrán, la Casa de las Aguas o la Aldea de A Fraga.

El Sendeiro Local de Bembrive-Beade es el más largo de los senderos locales de Vigo con una extensión de unos 14,4 kilómetros. Pasa en su mayor parte por la parroquia de Bembrive y por los desniveles a superar es de una dificultad alta. Por el camino irás descubriendo importantes zonas de valor ecológico y etnográfico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?