Iglesia de San Salvador de Padróns

Iglesia de San Salvador de Padróns en Ponteareas. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Salvador de Padróns en Ponteareas (puenteareas).

Iglesia de San Salvador de Padróns en Ponteareas
Iglesia de San Salvador de Padróns en Ponteareas
2
PADRONS - Ponteareas
Cómo llegar

Templo que destaca por su bonita portada

San Salvador de Padróns es una de las parroquias de la localidad de Ponteareas. La iglesia parroquial, de origen románico es uno de los monumentos destacados de este lugar. Junto a la iglesia se ubica el cementerio parroquial.


Portada original

El origen de la iglesia de San Salvador de Padróns lo encontramos en el siglo XIII. De esta fábrica romana solo ha llegado hasta nuestros días lo que hoy es la portada occidental en la que vemos tres arquivoltas sujetadas por sendas columnas monolíticas de perfil ático con garras, con capiteles con decoración vegetal. El tímpano de esta portada es liso y aún conserva dos mochetas decoradas con ángeles con cartelas.


La iglesia fue modificada en el siglo XVIII. En esta época sufrió su principal modificación en la que se alteró casi toda la estructura original, levantando la torre, dándole más altura a la nave y añadiendo la sacristía a la iglesia en el lado norte del presbiterio.


Si accedemos al interior del templo lo más importante es el retablo que forma parte del altar mayor. Este retablo se trajo en el siglo XIX hasta la iglesia procedente del convento franciscano de Agrelo, en Redondela.

Cementerio e iglesia construida a principios del siglo XIII. El templo solo conserva de su época románica la portada, ya que sufrió modificaciones en su parte central. Destaca en la fachada la puerta, con tres arquivoltas apuntadas en columnas. A su lado en encuentra el recinto del cementerio municipal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?