1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Letras Galegas en Bueu

Letras Galegas en Bueu. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas en Bueu (gallegas, certámen, certame, concurso).

Letras Galegas en Bueu
miércoles 15 mayo
- al -
lunes 20 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Bueu(120) cómo llegar

Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Bueu celebra el Días das Letras Galegas con una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo a lo largo de varias jornadas.

Lunes 15 de Mayo, Centro Social do Mar; a las 19.00 horas entrega de premios Johan Carballeira de Poesía e Xornalismo y a las 20.00 horas presentación del libro A escola pública en Bueu.

Martes 16, Aparcadoiro de As Lagoas; a las 21.30 horas Sons no Urbano! con actuaciones de Xosé Lois Romero e AliboriaThe Skarnivals y M@3DJ.

Miércoles 17, en esta jornada se celebrará la Romaría das Letras Galegas, en el Adro de Sanameido en Bon. A las 12.00 horas tendrá lugar la actuación de Os Liboreiros y Pais de San Roque y a las 13.00 horas comenzará el micro abierto. A las 16.30 horas habrá cuentacuentos infantil Polo Correo do Vento y a las 17.30 horas actuación de Os Palleta Mollada.

A las 20.00 horas el Centro Social do Mar acogerá el concerto das Letras Galegas con la actuación de Coral Polifónica Santa Comba de Cordeiro (Valga), Coral Polifónica de Salceda de Caselas, Coral Polifónica Queixumes do Hío y Coral Polifónica Marusía de Bueu.

Sábado 20, a las 18.00 horas en la Casa do Pobo de Beluso habrá cuentacuentos, juegos tradicionales y presentación del libro Damas e ghaláns do Entruido de Nergha.
A las 20.00 horas en la Casa da Aldea de Meiro se llevará a cabo una charla sobre la enseñanza en Meiro, se presentará el libro A sorepa, habrá micro abierto de poesía y actuación de la agrupación de cantadela de Meiro y Os Palleta Mollada.


El ciclo de cinema galego se llevará a cabo todos los viernes del mes de Mayo a las 21.00 horas en el Cineclub Bueu.

El municipio de Bueu celebra el Días das Letras Galegas con una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo a lo largo de varias jornadas.

Ediciones anteriores

2020 (Letras Galegas)

Programa 2014:
Viernes 16 de Mayo, a las 21.00 horas en el Auditorio del IES Johán Carballeira, representación de Gallaegaria del grupo de teatro Comediantes Anónimos.

Sábado 17, para festejar el Día das Letras Galegas en esta jornada se celebrará a partir de las 11.30 horas la Romaría das Letras Galegas, en el Adro de Sanameido en Bon. A las 11.30 horas, tendrá lugar la actuación de la agrupación folflórica Recordos da Nosa Terra y a las 12.30 horas, actuación de la Coral Polifónica de Bueu. Por la tarde a partir de las 17.00 horas se celebrarán juegos populares para todas las edades. Finalizará la jornada con el Concierto Coral das Letras Galegas a las 21.00 horas.

Martes 20, a las 13.35 horas, en el Auditorio del IES Johán Carballeira, concierto sobre poetas gallegos, Un Paso Sempre Adiante.

Sábado 31, en el Centro Social del Mar tendrá lugar a partir de las 20.00 horas el III Festival Poético do Morrazo Letras Galegas 2014, A continuación se hará la entrega de los Premios de poesía y periodismo Johán Carballeira de este año y la presentación del libro Dun lago escuro de Marta Costa, ganadora de la XVI edición del premio de poesía J. Carballeira.

Sábado 7 de Junio, a las 21.30 horas, en el Centro Social do Mar, representación de María Castaña, a cargo de Aveliña Teatro.

Letras Galegas en Bueu Letras Galegas en Bueu
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Bueu?