Levada de Casqueiros

Levada de Casqueiros en Pazos de Borbén. Información, imágenes, mapa y ubicación Levada de Casqueiros en Pazos de Borbén.

Levada de Casqueiros en Pazos de Borbén
Pazos de Borbén
Cómo llegar

Paseo acondicionado para el disfrute de los vecinos

La ruta de Levada de Casqueiros es una ruta de senderismo creada en Pazos de Borbén a partir de lo que en Galicia se llama levadas, canalizaciones artificiales hechas por el hombre para llevar el agua de los ríos hasta zonas en las que hace falta para mover un molino o para el riego.


Desde el Pozo Negro

La ruta de Levada de Casqueiros se encuentra en la zona que se conoce como Cuartos de Borbén. Es un camino de unos 2.200 metros de dificultad sencilla y que fue remodelado y acondicionado para el uso y disfrute de vecinos y visitantes. La ruta comienza junto al río do Pozo Negro, a la altura del km 9 de la carretera PO-253. El agua nos acompañará durante todo este corto recorrido en el que también podremos encontrar alguna fuente.


El paseo pasa por zonas de interés en la zona como el Muíño de Cubelos, el rectoral de Borbén (siglo XVIII) o la presa de Casqueiros y entremezcla estas construcciones de interés con un paisaje y entorno natural de gran belleza plagado de especies autóctonas como el castaño o el roble.

La ruta de Levada de Casqueiros es un paseo de 2,2 kilómetros que trascurre por la zona de Cuatros de Borbén, en el concello de Pazos de Borbén. Se conoce con este nombre porque aprovechó una antigua levada, canalización hecha para llevar el agua del río, para acondicionar un paseo natural muy de los más hermosos de la zona.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pazos de Borbén?