1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XV Mercado Medieval Tremiñá en O Barco de Valdeorras

XV Mercado Medieval Tremiñá en O Barco de Valdeorras. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Mercado Medieval Tremiñá en O Barco de Valdeorras (veigamuiños, feira, feria, mercado, mercadillo, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

XV Mercado Medieval Tremiñá en O Barco de Valdeorras
XV Mercado Medieval Tremiñá en O Barco de Valdeorras
XV Mercado Medieval Tremiñá en O Barco de Valdeorras
lunes 22 julio
- al -
martes 23 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 22 de Julio, dará comienzo una nueva edición del Mercado Medieval a las 18.00 horas con la exposición y venta en los distintos puestos del mercado, seguido a las 19.00 horas, con la muestra de fiada y otros oficios tradicionales. A las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación teatral itinerante a cargo del grupo Teatrotomía. Para finalizar esta jornada, los asistentes disfrutarán a las 21.00 horas con el pasamercado a cargo del grupo Os Parrandas.

Domingo 23, a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de los puestos del mercado. A las 12.30 horas, los asistentes disfrutarán con el pasamercado a cargo del grupo Abertal. Llegada la tarde, a las 19.00 horas, el pasamercado estará a cargo del grupo Pándega. A las 20.30 horas, tendrá lugar una muestra de malla. Media hora más tarde, y para finalizar, actuación del grupo de Pandereteiras da A Veiga.

El mercado se podrá visitar en horario de 18.00 a 22.30 horas el sábado 22 y de 12.00 a 22.30 horas el domingo, 23.

Habrá pulpo y carnes a la brasa, puestos para tomar refrigerios, juegos infantiles, torneo de bolos juego de la rana.

En el lugar de Veigamuiños perteneciente al municipio de O Barco de Valdeorras se retrocederá en el tiempo para celebrar una nueva edición del Mercado Medieval en Tremiñá. Los asistentes podrán disfrutar durante las dos jornadas de una gran variedad de actividades lúdicas.

Ediciones anteriores

2020 (X Mercado Medieval )

Programa 2013:
Sábado 20 de Julio, dará comienzo una nueva edición del Mercado Medieval a las 18.00 horas con la exposición y venta en los distintos puestos del mercado, seguido a las 19.00 horas, de la actuación de un grupo de gaiteiros y la demostración de cestería y palilleras. A las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación teatral Vila das Donas a cargo del grupo Pisabarros Pandereteiras de Veigamuiños. Para finalizar esta jornada, los asistentes disfrutarán de baile y una gran verbena.

Domingo 21, a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de los puestos del mercado incluyendo puestos de pulpo y vino. Llegada la tarde, a las 18.30 horas, se dará paso a la demostración de fiada, cestería y palilleiras, amenizado por la Banda de Gaitas de Veiga. A las 19.30 horas, exhibición de danza tradicional, seguida de la final del campeonato de bolos. Media hora más tarde, se realizará una demostración de malla y crilla y para finalizar, actuación del grupo de música tradicional Tornaxeira.

XV Mercado Medieval Tremiñá en O Barco de Valdeorras XV Mercado Medieval Tremiñá en O Barco de Valdeorras XV Mercado Medieval Tremiñá en O Barco de Valdeorras
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Barco de Valdeorras?