Mirador de Pena Folenche

Mirador de Pena Folenche en A Pobra de Trives. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Pena Folenche en A Pobra de Trives (puebla de trives).

Mirador de Pena Folenche en A Pobra de Trives
Pena Folenche - A Pobra de Trives
Cómo llegar

Info

Pena Folenche es una parroquia que se encuentra en A Pobra de Trives. El mirador construido en lo alto de una roca es el motivo por el que muchas personas acuden hasta esta pequeña población.


Una gran mole de granito

El mirador de Pena Folenche se encuentra en un punto del valle del río Navea que alcanza los 950 metros de altura con respecto al nivel de mar. El nombre de la zona no está escogido al azar y precisamente deriva de la gran roca que se sitúa en el medio del pueblo y sobre la que se ha habilitado su articular mirador.


Se trata de una enorme roca de granito que sirve de estructura para el mirador que ha sido acondicionado con una balaustra de madera y metal y para el que se han habilitado unas escaleras. Curiosamente en la parte baja de esta enorme mola de granito hay adosado una pequeña construcción de piedra y ladrillo al más puro estilo del feísmo rural gallego.


Desde lo alto del peñasco se obtiene una panorámica del valle del Navea, de las tierras de Caldelas y de Trives e incluso de Cabeza de Manzaneda o de Pena Trevinca.

El mirador de Pena Folenche se encuentra en la parroquia del mismo nombre de A Pobra de Trives. Este mirador a 950 metros de altura se ha habilitado en lo alto de una gran roca de granito desde la que se obtiene una perfecta panorámica del valle del Navea y de las tierras de Trives y de Caldelas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra de Trives?