Molinos de O Couso

Molinos de O Couso en Ponteareas. Información, imágenes, mapa y ubicación Molinos de O Couso en Ponteareas (puenteareas).

Molinos de O Couso en Ponteareas
Couso - Ponteareas
Street View
Cómo llegar

Info

Los amantes del senderismo tienen en Ponteareas una bonita senda que nos lleva a conocer los Molinos de O Couso, un recorrido que forma parte de la Senda das Greas o de la Senda dos Penedos de San Cibrán.


Restaurados

La senda de los Molinos de O Couso tiene unos dos kilómetros de distancia y a lo largo de este paseo siguiendo el curso del río Couso iremos explorando algunos molinos restaurados, todos ellos bien señalizados e informados mediante paneles que nos invitan a conocer cómo era el funcionamiento de estas importantes instalaciones.


Uno de los molinos es diferente a los demás, pues se trata de un ejemplar diferente y más difícil de encontrar en los lechos de los ríos gallegos al ser un Muíño con el rodicio vertical de madera; es el conocido como molino de A Molinera. Las construcciones restauradas por la Asociación Cultural San Martiño de Couso y por la Comunidad de Montes pueden llegar a tener unos dos siglos de historia.

Siguiendo el curso del río Couso, en Ponteareas, tenemos una ruta de unos dos kilómetros que nos lleva a conocer los molinos de O Couso, construcciones señalizadas, restauradas y puestas en valor para entender cómo eran los molinos de hace 200 años en la zona. Uno de ellos es el conocido como A Molinera, que tiene la particularidad de tener el rodicio en vertical.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?