Museo das Zocas

Museo das Zocas en Mondoñedo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo das Zocas en Mondoñedo.

Museo das Zocas en Mondoñedo
Julia Pardo, 13 (Pazo de San Tomé) - Mondoñedo
Street View
Cómo llegar

Espacio dedicado a los zoqueiros y este calzado tradicional

El Museo das Zocas de Mondoñedo ofrece un interesante recorrido a través del tiempo centrado en la rica tradición del calzado primitivo en Europa. Enclavado en un impresionante Pazo del siglo XVIII, este museo es el hogar del último zoqueiro gallego, Alberto Geada Val.


Una visita muy completa

El museo ofrece una experiencia única, donde los visitantes pueden explorar una colección impresionante de zocas o zuecos de madera, otrora el mayor protector del pie humano hasta el siglo XXI. Cada sala del museo es una oportunidad para compartir y aprender, desde descubrir cómo vivieron nuestros antepasados hasta apreciar el trabajo artístico detrás de cada forma y diseño.


Las piezas exhibidas en el museo no solo revalorizan nuestra cultura, sino que también ponen en valor el patrimonio material e inmaterial de la región. La visita guiada, dirigida por el Zoqueiro Peregrino, ofrece un recorrido entretenido y lleno de contenido cultural e histórico, adaptado a todo tipo de públicos, desde niños hasta adultos, y desde empresas hasta asociaciones de jubilados.


El esquema de recorrido incluye una introducción histórica del pazo en el que se sitúa del siglo XVIII, demostraciones en vivo de herramientas y técnicas de trabajo, así como una degustación de productos locales. Con una duración aproximada de una hora, la visita al Museo das Zocas promete dejar a los visitantes con recuerdos duraderos y una mayor apreciación por la tradición artesanal de la región.

Enclavado en un pazo de Mondoñedo del Siglo XVIII, el Museos da Zocas es un homenaje a una profesión tradicional ya en abandono en la región gallega. Una visita a sus instalaciones nos sirve para aprender no solo sobre este calzado tradicional, sino sobre el oficio del zoqueiro y las costumbres de la región a través del tiempo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mondoñedo?