Pazo O Rial

Pazo O Rial en Vilagarcía de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo O Rial en Vilagarcía de Arousa (villagarcia de arosa).

Pazo O Rial en Vilagarcía de Arousa
Pazo O Rial en Vilagarcía de Arousa
Pazo O Rial en Vilagarcía de Arousa
3
Avda. de Vilanova, 117 - VILAXOAN - Vilagarcía de Arousa
Street View
Cómo llegar

Pazo acondicionado como hotel

Ubicado en Vilaxoán, el de O Rial es uno de los pazos referencia de la ciudad de Vilagarcía de Arousa es el Pazo O Rial, edificio histórico rehabilitado y reconvertido en la actualidad como un espacio hotelero disponible para la celebración de eventos privados y bodas.


Historia del O Rial

El Pazo de O Rial data de finales del siglo XVII y está declarado como Bien de Interés Cultural. Fue fundado en el año 1696 por Don Juan Antonio Mariño de Lobeira, el último propietario de la fortaleza y torre de Lobeira.

 

El Pazo tiene cuatro alturas y para su construcción se utilizaron sillares que formaban parte de la vieja propiedad del fundador. Aunque esta casa señorial de estilo barroco pueda datar de finales del XVII se cree que en los terrenos podía haber existido antes una construcción medieval anterior de la que también se rescataron algunos sillares para el actual edificio. El edificio tiene planta rectangular con cuerpo central flanqueado por dos torres almenadas. Pegada a la torre izquierda hay una pequeña capilla que rompe la simetría de la fachada principal del edificio.


A lo largo de su historia el pazo fue cambiando de propiedad, llegando a vincularse esta con los Ozores, dueños del pazo de Rubiáns. Otras familias representadas en la heráldica de los escudos presentes en la fachada del edificio son las de los Valladares, los Sarmiento, los Sotomayor o los Avalle.


Con el paso de los años el edificio fue quedando en completo abandono y no volvió a reabrió sus puertas como establecimiento turístico hasta 1986 luego de varios años de trabajo de reforma.


El conjunto del pazo se complementa con la propia capilla antes mencionada, un palomar y un hórreo de considerables dimensiones, además de una amplia zona ajardinada bastante alterada con respecto a los terrenos primitivos.


El pazo en la actualidad

Actualmente este importante edificio histórico de Vilagarcía es uno de los más hermosos complejos hoteleros de la ciudad arousana. Un lugar para el descanso y disfrute con una capacidad de 60 habitaciones completas con baño. Está catalogado como hotel de 4 estrellas.


Las instalaciones se complementan con una piscina al aire libre, amplio aparcamiento privado, servicio de cafetería y de restaurante. Por sus amplias instalaciones, la posibilidad de usar la capilla adyacente y los jardines y salones privados, este lugar es uno de los más escogidos por muchas parejas del entorno para albergar las ceremonias de bodas civiles y religiosas.

El Pazo O Rial es un pazo gallego del S. XVII restaurado y acondicionado para hotel de cuatro estrellas que se encuentra en Vilagarcía de Arousa, en el corazón de las Rías Baixas. Cuenta con 60 habitaciones y dispone de una capilla exterior y amplias zonas ajardinadas además de cafetería, terraza, restaurante y salones para eventos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?