Petroglifos O Outeiro dos Lameiros

Petroglifos O Outeiro dos Lameiros en Baiona. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos O Outeiro dos Lameiros en Baiona (bayona).

Petroglifos O Outeiro dos Lameiros en Baiona
Petroglifos O Outeiro dos Lameiros en Baiona
2
BAIÑA - Baiona
Cómo llegar

Grabados de más de 5.000 años

En el municipio de Baiona encontramos una importante estación arqueológica con unos grabados bien conservados que se conocen como los petroglifos de Outeiro dos Lameiros.


Zona recuperada

Los Petroglifos de Outeiro dos Lameiros se encuentran ubicados en la parroquia de Baíña a casi 200 metros de altura. En esta zona podemos visitar una amplia superficie salpicada de grabados rupestres que pueden tener hasta más de 5.000 años.


A pesar de la antigüedad de estos petroglifos, el grueso de los grabados no fue descubierto hasta mediados de la década de los 80. Podemos detectar diferentes motivos y formas en estos petroglifos entre los que vemos formas geométricas, coviñas, círculos clásicos o laberintos de los petroglifos de muchas regiones de Galicia y también formas zoomorfas.


A partir del año 2007 la Comunidad de Montes de la zona quiso poner en valor esta zona de petroglifos, acondicionando el lugar con escaleras y plataformas de madera para facilitar su visita y señalizando algunos de los mejor conservados. Hay varias paradas en la pequeña ruta acondicionada en las que se explica por medio de paneles informativos las formas que veremos en los grabados. En total hay unas 30 piedras diferentes en las que se aprecian petroglifos.

Los Petroglifos de Outeiro dos Lameiros son una estación arqueológica ubicada en Baiona en dónde se encuentran unos importantes grabados rupestres en los cuales se representan motivos zoomorfos, círculos y otras formas geométricas. En las inmediaciones también se encuentran otros importantes yacimientos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?