Playa Rodas

Playa Rodas en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Rodas en Vigo.

Playa Rodas en Vigo
Playa Rodas en Vigo
Playa Rodas en Vigo
3
Illas Cíes - Vigo
Cómo llegar

La mejor playa del mundo en 2007

La playa de Rodas es la más importante de todas las que hay en las Islas Cíes y la más visitada. Se encuentra ubicada entre la Isla Norte o Monteagudo y la Isla Medio o Faro. Por su ubicación la única manera de llegar hasta ella es en barco, con salida desde el puerto de Vigo y otros lugares como Cangas.


La playa más frecuentada de Cíes

La playa de Rodas es una playa que suele contar con el distintivo de calidad de la Bandera Azul y por ello cuenta con los servicios básicos de socorrismo y vigilancia. Hablamos de una playa de unos 1300 metros de longitud de arena blanca y fina y de naturaleza abierta. Tiene forma de concha y está situada en un ámbito rústico.


Situándonos en esta playa mirando al mar vemos la ría de Vigo mientras que a nuestras espaldas está el lago, cuyas aguas se renuevan con el efecto depurador de las mareas. En este lago abundan peces y crustáceos y es una zona protegida.


Además de los servicios asociados, esta playa dispone de acceso de línea regular de barco y servicio diario de limpieza. Para llegar hasta Cíes es necesario solicitar un permiso a la Xunta por un tema de aforo.


Hay que decir de esta playa que en el año 2007 el diario británico The Guardian se atrevió a calificarla como la mejor playa del menudo.

La principal playa de las Islas Cíes es la playa de Rodas, ubicada en la zona de transición entre la Isla do Medio y la Isla Norte. Es una playa de arena blanca y fina de unos 1300 metros de longitud y que es la más frecuentada de esta turística zona de las Rías Baixas a la que solo se puede llegar en servicio regular de barco y previa solicitud de permiso.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?