Plaza de Castelao en Rianxo

Plaza de Castelao en Rianxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Plaza de Castelao en Rianxo (praza).

Plaza de Castelao en Rianxo
Plaza de Castelao en Rianxo
Plaza de Castelao en Rianxo
Plaza de Castelao en Rianxo
Plaza de Castelao en Rianxo
5
Rianxo
Cómo llegar

Más información

Teléfono ayuntamiento: 981 86 00 76
http://rianxo.com/

Info

Entrando en Rianxo por la Plaza Castelao nos encontraremos con la Alameda y la Capilla de Nuestra Señora de la Guadalupe, construida por el maestro Bartolomé González a finales del siglo XVI . En esta plaza, una de las más grandes de Galicia, también destacan la Casa do Coxo (actualmente Sala de Exposiciones) y el Cuartel Vello (Casa de Cultura).
La Plaza Castelao da a tres calles conocidas como: Rúa de Arriba (la más estrecha y humilde, pero con mayor sabor antiguo), Rúa do Medio (donde se situaban las casas de las personas con cierta posición económica) y la Rúa de Abaixo (donde nacieron Alfonso Daniel R. Castelao, Manuel Antonio Pérez y Rafael Dieste).
También podremos ver el Pazo de Martelo en la Plaza de Rafael Dieste, construcción edificada sobre la torre medieval de Paio Gómez Chariño (s.XIV).

El ayuntamiento de Rianxo es un lugar muy recomendable para ser visitado, no sólo por sus playas en las Rías Baixas sino por su bello casco antiguo. Rianxo fue la cuna de importantes escritores gallegos y cabe resaltar la figura la figura de Castelao, ilustre escritor y dibujante del siglo XX. Castelao da nombre a una céntrica plaza de Rianxo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rianxo?