Ponte e Área Recreativa da Cazolga

Ponte e Área Recreativa da Cazolga en Lourenzá. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte e Área Recreativa da Cazolga en Lourenzá (lorenzana).

Ponte e Área Recreativa da Cazolga en Lourenzá
Ponte e Área Recreativa da Cazolga en Lourenzá
2
A Cazolga - Lourenzá
Street View
Cómo llegar

Puente del siglo XVIII rodeado de una área recreativa

El valle de A Cazolga se encuentra en el ayuntamiento de Lourenzá y aquí encontramos un puente antiguo que fue levantado a finales del siglo XVIII y que hoy tiene un área recreativa a sus pies.


El puente

El puente de A Cazolga sirve para cruzar el río Masma y es un gran puente de piedra que se construyó en el año 1796 por orden de la orden benedictina de Lourenzá, pues su levantamiento era de imperiosa necesidad para hacer llegar materiales de construcción para el Monasterio de San Salvador.


A pesar de ser un puente de buen tamaño, este solo cuenta con un único arco de medio punto y en el medio del mismo reconocemos el escudo del Monasterio de San Salvador de Lourenzá. El puente ha sido revisado y restaurado con el tiempo y hoy está reforzado por valla metálica en sus laterales.


Desde el puente podemos ver un área recreativa situada a los pies del mismo, en un espacio verde y plano que ocupa el margen del río Masma. En ella vemos mesas y bancos de piedra así como zonas de juego para los más pequeños y se ha habilitado un local para funcionar como albergue de peregrinos.

Se levanta sobre el río Masma en el valle de A Cazolga. Fue construido en el año 1796 y consta de un arco de medio punto con el escudo del Monasterio de San Salvador. Se utilizó para transportar los materiales par construir el Monasterio. A sus pies hay un área recreativa con mesas, bancos, zonas de juegos, etc.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lourenzá?