Ponte Vella das Cascas

Ponte Vella das Cascas en Betanzos. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte Vella das Cascas en Betanzos (puente vieja).

Ponte Vella das Cascas en Betanzos
Rollo - Betanzos
Street View
Cómo llegar

Puente medieval reconstruido en 1839

También conocido como Ponte Vello das Cascas, el Puente de As Cascas es una estructura civil que encontramos en el ayuntamiento de Betanzos, concretamente en su casco histórico.


Reconstruido

El actual Puente de As Cascas no es el primero que encontramos en este lugar, sino que originalmente había en este espacio una estructura de origen medieval que ayudaba a cruzar el río Mendo. Dicho puente fue destruido por las tropas inglesas en su camino hacia la ciudad de A Coruña en el año 1809 y tuvo que ser reconstruido en entre el año 1839 para ofrecer el aspecto que hoy conocemos. Previamente se arregló el arco con madera de roble hasta que, ya en 1939, se hizo la reconstrucción en piedra que le da el aspecto actual.


El puente cuenta con un solo arco con pretiles y el arco es de unos 23 metros de largo. El puente de As Cascas está levantado en sillería de granito y en su parte central vemos el blasón de armas de la villa, último de los elementos añadidos tras la reforma (1846). El puente mide 4 metros de ancho.

El Puente de As Cascas o Ponte Vello das Cascas es un puente reconstruido en 1839. Era de origen medieval en sus inicios, pero fue destruido por tropas inglesas en 1809, obligando a reconstruirlo de nuevo para poder cruzar el río Mendo. Está levantado en sillería y mide cuenta con un único arco de unos 23 metros de largo por 4 de ancho.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Betanzos?