Pozo de Corme

Pozo de Corme en Ponteceso. Información, imágenes, mapa y ubicación Pozo de Corme en Ponteceso.

Pozo de Corme en Ponteceso
CORME - Ponteceso
Street View
Cómo llegar

Piscina natural cerca del faro Roncudo

El Pozo de Corme es una preciosa piscina natural formada entre las rocas próximas al Faro de Cabo Roncudo, en el municipio de Ponteceso, más concretamente en la parroquia de Corme.


Una piscina salvaje

El Pozo de Corme se encuentra en el lado norte de Punta Roncudo. Aquí las rocas y el agua acumulada entre ellas han acabado por forma una vistosa piscina salvaje cuyo acceso no está hecho para todo el mundo, pues no es sencillo llegar hasta este lugar. Toda clase de habitantes de las rocas nos darán la bienvenida en la ruta; lapas, anémonas, percebes, mejillones, cangrejos...


Se trata de una piscina de aguas saladas, pues se llena con el agua del Atlántico que consigue atravesar el cerco de rocas. Tiene forma redondeada y cierta profundidad. Las aguas son claras y turquesas normalmente, por lo que se puede ver al fondo la arena que compone su suelo.


Se recomienda la vista en días de poco oleaje y aprovechando los momentos en los que la marea esté más baja para poder acercarnos sin peligro hasta este mágico lugar en el que los más valientes se atreven a darse un chapuzón cuando el clima lo permite.

Muy cerca del Faro de Cabo Roncudo, en Ponteceso, encontramos un lugar único donde las rocas han formado una especia de piscina natural. Tiene un acceso algo difícil y lo ideal es verlo con la marea baja y con el mar sin oleaje para poder disfrutar al máximo de este precioso lugar. Este lugar se conoce como el Pozo de Corme.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteceso?