PR-G 134 Sendeiro Muíños do Nacente

PR-G 134 Sendeiro Muíños do Nacente en Castroverde. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 134 Sendeiro Muíños do Nacente en Castroverde.

PR-G 134 Sendeiro Muíños do Nacente en Castroverde
Trva. Rodinso - Castroverde
Street View
Cómo llegar

Ruta que mezcla cultura y naturaleza

Si buscas una aventura que combine senderismo y entornos naturales asombrosos, te presentamos una experiencia única: el PR-G134 Sendeiro Muíños do Nacente. Este paseo por la naturaleza se presenta como la opción perfecta para sumergirse en la naturaleza, la historia y la cultura de Castroverde. Un municipio que conserva el encanto rural y espera ansioso para desvelar todos sus secretos a los exploradores más intrépidos.


Desde Furís de Abaixo

Esta ruta certificada por la Federación Gallega de Montañismo abarca 26,16 km y tiene un nivel técnico moderado. Aproximadamente en 7 horas, se recorre en sentido horario, partiendo desde Furís de Abaixo, donde se hallan los molinos de Portela y Cabanela.


El camino te adentrará en un escenario privilegiado, entre senderos rurales, caminos forestales, y una riqueza etnográfica y arquitectónica. Descubrirás una variada flora y fauna, junto a más de veinte molinos de agua, algunos restaurados y en funcionamiento, evidencia de la relevancia histórica de esta actividad. Destacando el molino de noria en Lamela, Rodinso, una rareza en Galicia.


La ruta no solo ofrece molinos; también revela otros tesoros, como el pazo de Vilabade, una edificación del siglo XVIII con una fachada y capilla impresionantes. Además, el tramo compartido con el Camino Primitivo a Santiago de Compostela en la Serra da Baqueriza o la Vía Romana cercana al molino de Mirandela, enriquecen el recorrido.

La ruta PR-G134 Sendeiro Muíños do Nacente en Castroverde, Lugo, de 26,16 km y dificultad moderada, muestra 20 molinos restaurados, flora, fauna, el pazo de Vilabade y la Vía Romana. Es una oportunidad única para explorar la naturaleza, historia y cultura de la región.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Castroverde?