PR-G 184 Ruta da Lagoa de Lucenza

PR-G 184 Ruta da Lagoa de Lucenza en Quiroga. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 184 Ruta da Lagoa de Lucenza en Quiroga.

PR-G 184 Ruta da Lagoa de Lucenza  en Quiroga
Seara - Quiroga
Street View
Cómo llegar

Sendero hasta una Laguna glaciar

Te invitamos a descubrir la increíble PR-G 184 Ruta da Lagoa de Lucenza, una joya escondida en el concello de Quiroga que te llevará a explorar la fascinante Lagoa da Lucenza, una laguna de origen glaciar anidada en el corazón de la majestuosa sierra del Courel.


Inicio y final en A Seara, tesoro del Courel

La PR-G 184 Ruta da Lagoa de Lucenza ofrece una experiencia circular de casi 10 kilómetros con una dificultad media-alta, diseñada para aquellos que buscan un desafío que recompense con vistas impresionantes. Se aconseja contar con un buen estado físico y equiparse adecuadamente, especialmente en invierno, cuando las condiciones climáticas pueden volverse extremas.


El punto de inicio y final de esta aventura es A Seara, una aldea que conserva la autenticidad de los pueblos de montaña. Aquí, la recolección tradicional de castañas sigue siendo una parte fundamental de la vida. Desde A Seara, ascendemos por el valle del río Selmo, pasando por la impresionante cascada de O Fócaro, hasta llegar a la cima de la ruta: la Campa da Lucenza, con una altitud que supera los 1.500 metros. Desde este punto, se revelan vistas espectaculares de las majestuosas montañas circundantes, incluido el pico Formigueiros, la cima más elevada de toda la comarca del Courel con sus 1.641 metros.


La Lagoa da Lucenza es una maravilla natural esculpida por el hielo hace milenios durante la era glacial que cubrió Europa y el norte de la Península Ibérica. En invierno, cuando la laguna se congela y el entorno se cubre de nieve, sus orígenes glaciares son aún más evidentes. En primavera y otoño, el paisaje se transforma en un mosaico de colores y vida, con una diversidad de flora y fauna autóctona.


La ruta desciende luego por el valle del río Forgas, ofreciendo una experiencia visual inolvidable. Finalmente, regresamos a A Seara, donde puedes deleitarte con la gastronomía local. Desde el apreciado pan de centeno hasta el queso de cabra, la miel, el vino y, por supuesto, las castañas, cada bocado es una celebración de los productos de la tierra.

Embárcate en la PR-G 184, una ruta de 10 km de senderismo con dificultad media-alta en la sierra del Courel. Desde A Seara, asciende por el valle del río Selmo hasta la Campa da Lucenza para disfrutar de vistas panorámicas. Explora la Lagoa da Lucenza, una laguna glaciar, y experimenta las estaciones cambiantes en esta joya natural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Quiroga?