PR-G 219 Ruta do Río Pequeno

PR-G 219 Ruta do Río Pequeno en Folgoso do Courel. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 219 Ruta do Río Pequeno en Folgoso do Courel (folgoso del caurel).

PR-G 219 Ruta do Río Pequeno  en Folgoso do Courel
SEOANE DO COUREL - Folgoso do Courel
Street View
Cómo llegar

Recorriendo antiguas ferrerías y pequeñas aldeas

Si eres amante del senderismo y la naturaleza, la Ruta do Río Pequeno es un "must" en tu lista. Homologada por la Federación Galega de Montañismo, este circuito de 13,5 km en Folgoso do Courel, Lugo, te sumergirá en el valle del río Pequeno y Seoane do Courel.


Desde Seoane

Partiendo de Seoane, con servicios y comodidades, el camino desciende hacia la antigua Ferrería Locay, destacada construcción regional. La ascensión inicia entre castaños antiguos y panorámicas desde Mercurín hacia la Serra do Courel, con sus imponentes picos.


Descendiendo por el valle del río Pequeno, explorarás Paderne, las Cabanas dos Carballois y la Aldea do Mazo, rescatando la esencia rural. La ruta concluye en Seoane, donde comenzó.


Esta experiencia de 5 horas y media te sumergirá en la naturaleza y la cultura del Courel, Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Se recomienda el sentido horario para aprovechar los desniveles. Prepárate con calzado cómodo, agua y a disfrutar de esta inolvidable travesía.

La Ruta do Río Pequeño o PR-G 219 está en Folgoso do Courel y es una experiencia de senderismo homologada por la Federación Galega de Montañismo. Este circuito circular de 13,5 km te lleva desde Seoane por antiguas ferrerías, castaños, y aldeas rurales, ofreciendo una inmersión en la naturaleza y cultura del Courel.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?