PR-G 224 Ruta de A Teixeira

PR-G 224 Ruta de A Teixeira. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 224 Ruta de A Teixeira.

PR-G 224 Ruta de A Teixeira
A Teixeira
Street View
Cómo llegar

Una ruta para disfrutar de bonitas vistas a los viñedos

Si buscas una aventura al aire libre en medio de impresionantes paisajes, la PR-G 224 Ruta de A Teixeira es una elección perfecta. Este recorrido circular te sumerge en los bellos parajes de la Ribeira Sacra, donde los viñedos se aferran a las laderas de los cañones de los ríos Sil y Mao.


Desde A Teixeira

El punto de partida y llegada de esta ruta se encuentra en la localidad de A Teixeira, estratégicamente ubicada en la división de dos valles. En total caminarás 13,7 km. Desde A Teixeira, iniciarás tu ascenso por un antiguo camino rodeado de exuberante bosque autóctono. A medida que avanzas, llegarás a Cristosende, una aldea donde los viñedos comienzan a adueñarse del paisaje. Aquí, las vistas panorámicas de los cañones del Sil y del Mao te sorprenderán, ofreciéndote una visión de cómo el agua ha esculpido la roca a lo largo de los siglos.


A continuación, te adentrarás en el impresionante cañón del Sil, siguiendo una amplia pista que recorre varios kilómetros y te brinda múltiples oportunidades para maravillarte con la belleza y grandeza de este fenómeno natural. Después de explorar el cañón, emprenderás una nueva ascensión que te conducirá al mirador de Pena do Corvo. Desde este lugar privilegiado, podrás contemplar la majestuosa confluencia de los ríos Sil y Edo.


El último tramo de la ruta te llevará por caminos estrechos o "canellas" que serpentean a través de los característicos bancales de viñedos de la región, donde se cultiva la uva destinada a la elaboración de los famosos vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Tu recorrido finaliza en A Cruz, donde podrás admirar el Crucero de la Cruz, una obra que data del siglo XVIII. Desde aquí, te restará ascender el último trecho que te conducirá de regreso a A Teixeira, donde podrás relajarte y reponer energías en alguno de sus acogedores establecimientos.


La PR-G 224 Ruta de A Teixeira es una caminata de dificultad media que te llevará aproximadamente 6 horas completar. Está debidamente señalizada conforme a los estándares de la Federación Galega de Montañismo, y encontrarás un panel informativo en el inicio del trayecto.

La PR-G 224 Ruta de A Teixeira es una caminata de 13,7 km en la Ribeira Sacra. Iniciando en A Teixeira, el recorrido ofrece vistas panorámicas de viñedos y cañones fluviales, atravesando un paisaje impresionante. Recomendado para excursionistas capaces de enfrentarse a una exigencia media.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Teixeira?