Puente de Baxoi

Puente de Baxoi en Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente de Baxoi en Miño.

Puente de Baxoi en Miño
Ponte Baxoi - Miño
Street View
Cómo llegar

Puente restaurado del siglo XIV

En la localidad de Miño encontramos un puente de piedra medieval que forma parte del camino inglés de peregrinación a Santiago de Compostela, es el Puente de Baxoi. Todo el entorno del puente es un lugar donde pararse a disfrutar de las vistas y las sombras de sus árboles próximos al río Baxoi.


Siglo XIV

El puente de Baxoi, llamado así por que cruza este río, data del siglo XIV y es uno de los más hermosos puentes que cruzarás en la ruta inglesa hacia la catedral. El puente cuenta con un solo arco y fue mandado construir por Fernán Pérez de Andrade "O Bo". Formaba parte de una red de caminos medievales que facilitaba el tránsito rodado por las tierras dominadas por los Andrade.


Hoy el puente tiene un estado de conservación mucho mejor que algunas otras estructuras similares debido a que fue restaurado y mejorado para ponerlo en valor en un entorno fluvial, verde y de bosque de ribera que forma parte de una interesante área recreativa.

El Camino Inglés hacia Santiago pasa por este puente medieval. Data del siglo XIV y cuenta con un sólo arco y actualmente se encuentra restaurado. Al lado se puede ver una área recreativa que suele ser frecuentada por peregrinos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Miño?