Ruta A Pastora - Umia

Ruta A Pastora - Umia en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta A Pastora - Umia en Cambados.

Ruta A Pastora - Umia en Cambados
Monte Pastora - Cambados
Street View
Cómo llegar

Pequeña ruta que recorre una zona fluvial

Una de las rutas de senderismo más interesante para conocer Cambados y su geografía es la Ruta A Pastora-Umia, un paseo que nos permite conocer monte y río de este municipio de la comarca de O Salnés famoso por ser la capital del vino albariño.


Unos 3,5 kilómetros

La ruta A Pastora-Umia tiene una distancia aproximada de unos 3.500 metros por un trazado bastante sencillo que se puede realizar en familia y que no llevará más de dos horas. El recorrido es circular, por lo que podemos dejar nuestro coche en el punto de partida, en Monte A Pastora, y el propio camino nos llevará de nuevo hasta nuestra zona de aparcamiento.


Se trata de una ruta muy completa, pues comenzamos en el monte para disfrutar de una panorámica muy interesante de toda la ría de Arousa y la comarca de O Salnés para ir descendiendo poco a poco y disfrutar del río Umia al nivel de su junquera. cerca de A Pastora podremos acercarnos también a visitar las Ruinas de Santa Mariña o el Museo etnográfico y del vino.


Desde la "carballeira" de partida hasta los juncos y la zona de viñas de albariño más próxima al río, podremos disfrutar del ecosistema de Cambados en toda su esencia en un lugar protegido y de gran belleza natural.

La conocida como Ruta A Pastora-Umia, en Cambados, es una ruta de gran belleza que comienza en el Monte A Pastora junto a su ermita. El recorrido se alarga unos 3,5 km. y su dificultad es baja. Se desciende hasta alcanzar el río Umia y recorre su tramo fluvial en una zona de gran importancia y protección.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?