Ruta do Río Freixa e da Miñouba

Ruta do Río Freixa e da Miñouba en Moaña. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta do Río Freixa e da Miñouba en Moaña.

Ruta do Río Freixa e da Miñouba en Moaña
DOMAIO - Moaña
Street View
Cómo llegar

Ruta fluvial con grandes atractivos

Una de las rutas fluviales que merece la pena completar si estás en Moaña es la ruta do Río Freixa e da Miñouba, un paseo fluvial en el que conoceremos playas, saltos de agua y molinos restaurados en un interesante entorno natural.


Desde la playa del Almacén

La Ruta do Río Freixa e da Miñouba nace en el entorno de la playa del Almacén, en cuya explanada se puede dejar fácilmente el coche para echar a andar a lo largo de un recorrido que sigue el curso del Rego da Freixa y nos invitará también a conocer otros arenales del entorno.


La ruta tiene un desnivel positivo inferior a los 300 metros y se puede considerar una senda de dificultad sencilla. Son casi 7000 metros de ruta circular que se pueden completar en unas 2 horas de paseo. El inicio desde la playa no invita a subir hacia el campo de Golf Ría de Vigo y en el descenso regresaremos al punto de partida por la costa, entrando desde el entorno del Puerto de Domaio y pasando por la Praia do Río Seco. La Poza da Moura es otra de las paradas que no te puedes perder.

La ruta do Río Freixa e da Miñouba comienza al lado de la playa del Almacén dónde se puede aparcar el coche en la explanada. En este recorrido pasarás por algunas playas de Moaña, visitarás multitud de molinos restaurados, conocerás A Poza da Moura y verás cascadas a lo largo de los ríos. El total el recorrido tiene cerca de 7 kilómetros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Moaña?