1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove

San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove (bartolomé, virxe do carme, religiosa, misa, procesión, festival, festivais, galas, folclórica, folclore, folc, folk, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, hinchables, colchonetas, jove).

San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove
San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove
San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove
viernes 16 agosto
- al -
miércoles 21 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Xove(50) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Miércoles 16 de Agosto, comienzan las fiestas de San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove a partir de las 22.00 horas con la proyección al aire libre de la película O que arde en la Praza do Concello.

Jueves 17, a las 12.00 horas, actuación en la Praza do Concello del Mago Paco con el espectáculo Hocus Pocus. A las 20.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón das festas a cargo de D. José González Barcia "Chema" y a las 22.00 horas dará comienzo el concierto de La Penúltima con Tributo a Sabina.

Viernes 18, a partir de las 20.00 horas, sardiñada popular animada por la Charanga de Neda, la degustación tendrá el módico precio de 3€. Por la noche se celebrará una gran verbena con la orquesta Saudade y el grupo Salvajex.

Durante esta jornada también se celebrará un scape room "La Maldición Pirata" a partir de 2º de Primaria en la OMIX.

Sábado 19, dará comienzo la jornada con pasacalles a cargo de la Banda Naval de Viveiro y los cabezudos de la Asociación Cultural Saíñas. A las 13.00 horas, misa solemne cantada por un grupo de Escolma de Meus y procesión acompañada de la Banda Naval de Viveiro. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de la orquesta La Favorita.

A las 20.00 horas, el Pabellón de Deportes acogerá la actuación de la Asociación Cultural Saíñas. Por la noche, fuegos de artificio y verbena amenizada por las orquestas La Favorita El Combo Dominicano y disco móvil Premium.

Domingo 20, por la mañana habrá pasacalles con la Banda CC.TT. Ntra. Sra. de la Misericordia y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, amenizada por un grupo de la Orquesta Clásica de Xove y de la Escuela Municipal de Música de Xove, seguida de la procesión acompañada de la citada banda. La orquesta Ritmo Joven será la encargada de poner la nota musical en la sesión vermú. Por la noche la verbena estará ameniza por las orquestas Ritmo Joven y Gran Parada.

Lunes 21, festivo local, para poner el broche final a estas fiestas, a partir de las 17.00 horas se celebrará el Día da Infancia con hinchables en la praza do Concello.

Fiestas patronales del municipio de Xove en honor a San Bartolo y a la Virgen del Carmen, los asistentes, durante varios días podrán disfrutar de actividades lúdicas y religiosas, además de diversas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (San Bartolo y la Virgen del Carmen)

Miércoles 17 de Agosto, comienzan las fiestas de San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove a partir de las 20.30 horas en la Praza do Concello con la actuación de Queiman e Pousa, Un Verso, un cantar.

Jueves 18, a las 12.00 horas, actuación en la Praza do Concello de Teatro Ghazaflhos con la obra A Caixa sen Pandora. A las 20.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón das festas a cargo de Xan Carballal y a las 22.00 horas dará comienzo el concierto de Oscar Ibáñez & Tribo.

Viernes 19, a partir de las 20.00 horas, sardiñada popular animada por la Charanga de Neda, la degustación tendrá el módico precio de 3€. Por la noche se celebrará una gran verbena con las orquestas Finisterre y América.

Sábado 20, dará comienzo la jornada con pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Marino Tapiega y los cabezudos de la Asociación Cultural Saíñas. A las 13.00 horas, misa solemne cantada por el Coro Parroquial de Cervo y procesión acompañada de la Asociación Cultural Saíñas. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de la orquesta Solara, que también será la encargada de amenizar la verbena de la noche acompaña de la orquesta Charlestón.

Domingo 21, por la mañana habrá pasacalles con la Banda CC.TT. Ntra. Sra. de la Misericordia y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, amenizada por el grupo de Instrumentistas de la Orquesta Clásica de Xove y de la Escuela Municipal de Música de Xove, seguida de la procesión acompañada de la citada banda. La orquesta Pontevedra será la encargada de poner la nota musical en la sesión vermú. Por la noche la verbena estará ameniza por las orquestas Olympus y Pontevedra.

Lunes 22, festivo local, para poner el broche final a estas fiestas, a partir de las 17.00 horas se celebrará el Día da Infancia con hinchables en la praza do Concello.

Leer menosmás
2019 (San Bartolo y la Virgen del Carmen)

Jueves 29 de Agosto, comienzan las fiestas de San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove con la lectura del pregón, a las 20.00 horas, a cargo del director de cine xovense Xacio Baño.

Viernes 30, a las 20.00 horas se celebrará una gran sardiñada popular amenizada por la Charanga de Nedo. Por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas La Ocaband y Claxxon, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 31, dará comienzo la jornada a las 13.00 horas con la misa solemne y procesión acompañada de la Asociación Cultural Saíñas. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de la orquesta Compostela, que también será la encargada de amenizar la verbena de la noche acompaña de la orquesta Os Satélites.

Domingo 1 de Septiembre, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con procesión acompañada de la Banda de Música de Foz. La orquesta Trébol será la encargada de poner la nota musical en la sesión vermú y en la verbena de la noche acompañada de la orquesta Panorama.

Lunes 2, para poner el broche final a estas fiestas, a partir de las 17.00 horas se celebrará el Día dos Nenos con hinchables en la praza do Concello.

San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove San Bartolo y la Virgen del Carmen en Xove
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Xove?