Un paseo por sus playas

Un paseo por sus playas en Ribadeo. Información, imágenes, mapa y ubicación Un paseo por sus playas en Ribadeo (praias).

Un paseo por sus playas en Ribadeo
Un paseo por sus playas en Ribadeo
Un paseo por sus playas en Ribadeo
Un paseo por sus playas en Ribadeo
4
Playa Os Xuncos - Ribadeo
Street View
Cómo llegar

Más información

Teléfono Ayuntamiento: 982128650
Oficina de Turismo: 982128689
http://www.ribadeo.org
http://www.ribadeoturismo.com

Info

La costa norte de Galicia está bañada por las aguas del mar cantábrico y cuenta con un paisaje muy particular cuya visita merece la pena muy especialmente. En el municipio de Ribadeo se ha trazado toda una ruta que te permitirá conocer todos los arenales destacados de esta zona tan especial cercana a la frontera con Asturias.


Arrancamos en Rinlo

La ruta de las playas parte del pueblo de Rinlo, un pequeño puerto pesquero donde se capturan unos de los mejores percebes, langostas, lubrigantes y centollas de todo el Cantábrico.


A partir de Rinlo, se van descubriendo, uno tras otros, los arenales más especiales de Ribadeo.


  • Playa de Os Xuncos: un pequeño arenal rocoso y con acantilados abruptos. Es de arena fina y mide unos 25 metros de largo.

  • Playa de Os Castros: Comunicada con la playa de As Illas, Os Castros es una renal muy popular en Ribadeo que también brilla por las formaciones rocosas que se forman por la acción del mar, algo en lo que As Catedrais es referencia. Hablamos de una playa de unos 200 metros de largo y que varían entre los 5 y los 20 de ancho según las mareas. Se encuentra en una zona de buen oleaje y en la que suele soplar el viento con frecuencia.

  • Playa de As Illas: También es conocida como la playa de Cabalar. Es un arenal abierto al mar de unos 750 metros. Está comunicada con Os Castros y se encuentra protegida por la red Natura dentro del conocido paraje de Las catedrales.

  • Playa de Esteiro: Una de las más singulares del municipio por la forma de su ensenada que se ensancha hacia el mar. Se encuentra entre As Illas y la playa de As Catedrais y mide poco más de 50 metros en un entorno rural sin urbanizar. Es una playa que recomiendan en la zona para acudir con niños pequeños, pues la laguna que se forma con la marea baja hace de esta zona un lugar perfecto para jugar en el agua y bañarse con seguridad.


La grandiosidad de As Catedrais

Y al final de esta ruta nos encontramos con la joya de la corona, la más espectacular de todas las playas: la Playa de Augasantas, más conocida como Playa de As Catedrais.


Hablamos de un lugar bellísimo que sólo podremos contemplar en todo su esplendor cuando la marea esté baja, ya que cuando sube el nivel del mar, queda completamente cubierta por el agua.


As Catedrais es una playa que se aleja de lo que esperamos de un arenal tradicional, es un arenal para visitar en lo que lo verdaderamente importante no es encontrar un lugar en el dejar la toalla y tomar el sol, sino pasearse y disfrutar de las formaciones rocosas en forma de cuevas, pasillos de rocas o arcos que la acción del mar ha ido formando en las rocas que la protegen.


Este arenal es una de las zonas más visitadas de Galicia y en temporada alta se necesita un permiso especial que expide la Xunta o se puede sacar en la oficina de turismo de Ribadeo para poder ir a verla.

La ruta de las playas nos permite conocer de cerca todo el litoral de Ribadeo y comprender porqué es un espacio natural protegido. El municipio de Ribadeo tiene en uno de sus arenales a una de las grandes joyas del turismo de Galicia, la playa de As Catedrais. Pero este arenal no es el único atractivo que merece una visita pues otros como Os Xuncos, Os Castros, As illas o Esteiro también son de gran belleza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?