Temas

10 accesorios que necesitas para tu perro

Publicación: 26 de February de 2021, 08:08

10 accesorios que necesitas para tu perro

Si eres el orgulloso propietario de un animal de compañía sabrás que, asociada a la figura del perro, hay toda una serie de complementos y accesorios imprescindibles para hacerle más fácil la vida al animal y a ti poder educarlo de manera correcta. En esta entrada vamos a pararnos a describirte los principales accesorios para perros que encontrarás en una tienda de mascotas, objetos muy necesarios que no podrán faltar en tu casa si te has planteado adoptar y cuidar a un compañero peludo.

Comederos: Es necesario que el animal tenga un recipiente que pueda asociar con su comida o bebida, un espacio que recuerde y relacione de manera sencilla al momento de alimentarse. Hay muchos tamaños y formas de comederos, algunos son dobles para tener en el mismo elemento el hueco para la bebida y para la comida, otros se adaptan al tamaño del perro para jugar con su capacidad. Si un veterinario te ha dicho que tu perro come con mucha ansiedad, quizás puedas comprar un comedero especial para así evitar que coma muy rápido.

Transportín: El trasportín es especialmente necesario si sueles viajar mucho con tus mascotas. Es el mejor lugar para que pueda viajar seguro y protegido cuando vas en coche o en cualquier otro medio de trasporte. Hay trasportines de diferentes tamaños dependiendo de los kilos de peso de tu mascota.

Camas: A la hora de dormir, los perros necesitan un espacio propio, un lugar destinado al descanso, que sea mullido y que puedan impregnar con su olor para marcarlo como propio. Las cunas no sirven solo para dar confort al animal, en ellas obtienen una sensación de recogimiento y calidez que les ayuda a coger calor durante la noche y a poder relajarse para conciliar el sueño.

10 accesorios que necesitas para tu perro - Imagen 2

Casetas: Son especialmente útiles si tu perro duerme en exteriores. Siempre está bien proporcionarle los perros un lugar resguardado en donde protegerse en días de frío o en los que éste lloviendo. Está bien que los perros tengan un lugar al que puedan considerar como suyo, un refugio para que se metan cuando necesiten aislarse y estar tranquilos.

Peines: Mantener limpia a nuestra mascota y con el pelaje cuidado es una tarea que requiere de atención diaria y constancia. Hay peines especiales para acicalar a nuestros perros e incluso herramientas pensadas para eliminar restos que se le queden pegados al pelo durante un paseo o las legañas de los ojos.

Collares: Imprescindibles para salir de paseo. El collar es un medio de identificación y de seguridad, un accesorio imprescindible para todo animal doméstico. Si notas que tu mascota es de las que tira demasiado durante los paseos y te preocupa que el collar le pueda hacer daño en el cuello o cortarle la respiración, puedes sustituir el collar por un arnés que le recoge por todo el pecho y distribuye mejor la zona de sujeción.

Correas: Hay dos tipos de correas de paseo; las que son fijas y las extensibles. Las fijas son más adecuadas para perros considerados de raza peligrosa, ya que éstas nos permiten estar más cerca del animal y así controlar y restringir sus movimientos en momentos puntuales en los que sea necesario. Las correas extensibles se enrollan y sueltan de forma automática con la ayuda de un botón y le dan mucho más margen al perro para caminar de manera más libre y alejada. Puedes encontrar a la venta correas de diferentes tamaños y resistencias que se adapten al peso de tu mascota.

Placas identificativas: No son una frivolidad. Es vital que tu perro lleve su chapa identificativa adosada al collar para que de un simple vistazo se pueda saber su nombre y, lo que es más importante, la forma de contactar con el dueño. Esto te quitará de más de un susto. Si alguien localiza al animal extraviado tendrá una manera muy sencilla de contactarte para comunicarte que lo ha encontrado.

10 accesorios que necesitas para tu perro - Imagen 1

Ropa: Las piezas de ropa o chubasqueros que se le puede poner a los perros te evitarán pasar mucho tiempo limpiando y secando su pelaje en días de lluvia en los que se puede llenar de barro. También pueden ser útiles para perros a los que recientemente les has cortado el pelo en época de más frío. No olvides que el pelaje es la única protección que tienen los animales para hacer frente a las bajas temperaturas.

Portabolsas: Para no extraviar el rollo de bolsas de plástico para recoger las heces de tu perro cuando vas con él de paseo, hay unos añadidos que se pueden colgar de la correa que te servirán para enganchar las bolsas y poder dispensarlas de una manera más sencilla.

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!