La guía más completa y actualizada con todas las fiestas de Galicia.

Galicia puede presumir de sus numerosas fiestas gastronómicas, tanto las que tienen que ver con el vino, como las de exaltación del marisco y los productos de la huerta. Pero además, la región lucha por mantener su cultura con la celebración de fiestas folclóricas de renombre internacional, sin olvidar los festivales, certámenes y conciertos. El fervor religioso es otro de los pilares de las ferias, en las que se rinde homenaje a santos y santas. Pero también destacan la conmemoración de hechos históricos o la exaltación de la artesanía popular en diferentes muestras. A ello se suman concentraciones de todo tipo y eventos deportivos del más alto nivel

Esta semana Próxima semana
  • La parroquia de Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, celebrará el próximo 28 y 29 de Junio y 2, 16, y 23 de Julio sus fiestas patronales para honrar a San Antón, San Roque, San Pedro, el Santísimo Sacramento y O Carme. Durante estas jornadas festivas todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento y demás actos programados para la ocasión.

  • Especial tradición culinaria y gastronómica que fue traída por los emigrantes argentinos en su vuelta a casa. Atrae a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la comunidad que degustan en la Carballeira de Santa Lucía de Morañ esta exquisita carne elaborada de la forma más tradicional, Su popularidad la ha convertido en fiesta de Interés Turístico de Galicia. La fiesta tendrá lugar el día 30 de Julio, pero en los días previos los presentes podrán disfrutar con numerosas actividades.

  • Festas do Carme 13/07/2017 al 17/07/2017 Festas do Carme en O Grove

    Festividad de carácter religioso que se celebrará en el municipio de O Grove en honor a la Virxe do Carme, Patrona de la localidad a la cual honrarán con la oración de una misa y la tradicional procesión marítima. También se celebrarán diversos actos lúdico-culturales y por la noche, grandes verbenas a cargo de orquestas del momento. Los festejos tendrán lugar desde el día 13 al 17 de Julio.

  • Festas do Carme 14/07/2017 al 17/07/2017 Festas do Carme en Rianxo

    Festividad religiosa de gran tradición en la que se honra a la Santa Patrona de los marineros con una misa cantada en su honor seguida de la tradicional procesión marítima. Grandes orquestas del momento amenizarán las verbenas de la noche durante estos días. La fiesta en honor a la Virxe do Carme de Rianxo tendrá lugar del 14 al 17 de Julio.

  • Los vecinos de Vilaxoán, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, celebrarán durante los días 14, 15, 16 y 17 de Julio su fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme, Patrona de los marineros, a la cual honrarán con la oración de misas y la procesión marítima por la ría de Arousa. Destaca en esta fiesta, el evento musical Vilaxoán Canta, dirigido por Salvador Cores "Manso".

  • Las fiestas patronales del barrio vigués de Bouzas, que destacan por el impresionante espectáculo pirotécnico que se puede observar desde gran parte de la ciudad olívica, se celebrarán desde el viernes 14 al martes 18 de Julio. Por su gran vistosidad y afluencia de gente llegada desde distintos puntos de la comunidad gallega, están declaradas de Interés Turístico de Galicia.

  • Desde el día 14 al 25 de Julio, la parroquia viguesa de Bembrive celebrará las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Durante estas jornadas festivas se podrá participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales de orquestas y artistas del momento. Los más pequeños también podrán deleitarse con las actividades destinadas a su disfrute.

  • La ciudad de Santiago de Compostela, capital de Galicia, acogerá el 25 de Julio, Festivo Autonómico, la celebración más importante del año, el día grande en honor al Apóstol Santiago. Durante los días previos y posteriores al gran día del Apóstol, multitud de personas podrán disfrutar de una extensa programación en la que no faltarán conciertos a cargo de reconocidos artistas del panorama musical, verbenas y actividades lúdicas. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

  • Fiestas patronales en honor a la Virxe do Carme e da Fraga, fiesta esta última de Interés Turístico de Galicia, que se celebrarán en el mes de Julio. Los festejos tendrán lugar desde el 14 al 25 del citado mes, jornadas durante las cuales tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas y actos tanto musicales como religiosos programados para la ocasión.

  • Desde el día 15 al 24 de Julio, la localidad de Ribadavia volverá a ser capital mundial del teatro con la celebración de la XXXIII Mostra Internacional de Teatro. El evento, que año tras año se consolida como una cita ineludible en la agenda cultural gallega, reunirá a algunas de las mejores compañías teatrales del panorama nacional e internacional que se darán cinta en la villa ourensá para hacer disfrutar al público asistente.

  • Virxe do Carme 15/07/2017 al 18/07/2017 Virxe do Carme en Camariñas

    El municipio coruñés de Camariñas celebrará desde el día 15 al 18 de Julio la fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme, Santa Patrona de los marineros. Durante las jornadas festivas se celebrarán misas en honor a la Virgen y la tradicional procesión marítima acompañada de la representativa danza de los arcos.

  • IV Frades Sunset Festival 18/07/2017 al 19/07/2017 IV Frades Sunset Festival en Baiona

    Nueva edición del Frades Sunset Festival que se celebrará en la playa de Frades, perteneciente al municipio de Baiona, durante los próximos días 18 y 19 de Julio. Los asistentes podrán disfrutar de dos grandes veladas de música disco a cargo de varios DJs del panorama musical actual. La entrada será gratuita.

  • Junto con las fiestas de San Julián, las fiestas del Carmen constituyen una de las festividades más importantes de la localidad arousana. Los isleños acogen con gran devoción las fiestas en honor a la Virxe do Carme, patrona de los marineros, con diversos actos religiosos y la tradicional procesión marítimo-terrestre. A la jornada principal del día del Carmen se unen los Quintos, San Ramón y San Roque, en los días previos. Los festejos tendrán lugar desde el día 19 al 22 de Julio.

  • LXIX Festa da Dorna 19/07/2017 al 24/07/2017 LXIX Festa da Dorna en Ribeira

    El municipio de Ribeira acogerá desde el día 19 y hasta el 24 de Julio una nueva edición de la Festa da Dorna. Las Dornas forman parte de la vida cotidiana de los vecinos del municipio ribeirense que mantienen viva la tradición por esta embarcación de pesca, tal es la importancia y representación que tienen las dornas en el municipio que sus fiestas son catalogadas de Interés Turístico de Galicia.

  • La parroquia de Taragoña, perteneciente al municipio de Rianxo, celebrará los próximos días 20, 21, 22 y 23 de Julio las Festas do Verán. Los asistentes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con las actuaciones de grupos folclóricos y deleitarse con las grandes orquestas del momento que amenizarán las verbenas.

  • Nueva edición de la Feira das Marabillas que tendrá lugar desde el jueves 20 al martes 25 de Julio, a lo largo del casco histórico de la ciudad de A Coruña. Miles de visitantes podrán disfrutar durante estos días con los puestos de artesanía, así como con las numerosas atracciones y espectáculos relacionados con la feria que llenarán las calles de la ciudad herculina de alegría y diversión, transportando a los asistentes a la Edad Media.

  • II Festival Illas Cíes 20/07/2017 al 21/07/2017 II Festival Illas Cíes en Vigo

    Festival que pretende promover y encumbrar a las Illas Cíes como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El festival se desarrollará el 20 y 21 de Julio y 14 de Agosto y contará con la participación de la banda The Pretenders, liderada por Chrissie Hynde, el cantante Roger Hodgson, voz y co-fundador de la mítica Supertramp, y la cantante gallega Uxía, que actuará junto a la Real Filharmonía de Galicia, Los concierto serán en el auditorio de Castrelos y en el Auditorio Mar de Vigo.

  • El próximo 20 de Julio el cantante Juan Luís Guerra, unos de los artistas latinos más famosos y con mayor proyección internacional, ofrecerá a partir de las 22.00 horas en el Coliseum herculino un gran concierto con el que presentará los temas de Todo tiene su hora, su último trabajo discográfico. El artista que internacionalizó la bachata no se olvidará de cantar en esta velada algunos de sus grande éxitos, aquellos que le dieron fama mundial, como Bachata rosa u Ojalá que llueva café.

  • Santiago Apóstol 21/07/2017 al 27/07/2017 Santiago Apóstol en Arteixo

    Fiestas religiosas mayores de la localidad coruñesa de Arteixo, donde todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar con multitud de actuaciones musicales que amenizarán las verbenas de la noche, y participar en los actos religiosos programados para la ocasión. Los festejos se llevarán a cabo desde el día 21 al 27 de Julio.

  • Fiesta religiosa en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana que se llevan a cabo en el barrio ourensano de A Ponte, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en honor a los Santos y de grandes actuaciones musicales con orquestas del momento. Los festejos tendrán lugar desde el día 21 al 26 de Julio.

  • Concentración Motera 21/07/2017 al 23/07/2017 Concentración Motera en Boiro

    Concentración motera, organizada por Motoclub Boiromotos, que se celebrará en la localidad de Boiro los próximos días 21, 22 y 23 de Julio y en la que todos los amantes de las motos podrán disfrutar de las exhibiciones y espectáculos que se llevarán a cabo durante estos tres días. No faltará la buena música para animar el ambiente y la ruta motera de 60 kilómetros.

  • Santiaguiño do Monte 21/07/2017 al 25/07/2017 Santiaguiño do Monte en Padrón

    Romería campestre que se celebrará en Padrón para venerar la imagen del Santiaguiño do Monte. Los festejos propios de la romería tendrán lugar los días 24 y 25 de Julio pero en las jornadas previas habrá numerosas actividades lúdicas para todas las edades que comenzarán a desarrollarse desde el día 18.

  • XVII Mercado Medieval 21/07/2017 al 23/07/2017 XVII Mercado Medieval en Corcubión

    El municipio de Corcubión acogerá desde el viernes 21 al domingo 23 de Julio una nueva edición del Mercado Medieval. Multitud de actividades como espectáculos de cetrería, fuegos y malabares, actuaciones musicales, bailes..., harán disfrutar a público de todas las edades y transportarán durante estos días a esta bella villa de la Costa da Morte a la Edad Media.

  • Nueva edición del Festival Internacional de Jazz e Blues que se celebrará desde el día 21 al 26 de Julio en la ciudad de Pontevedra. El festival reunirá figuras destacadas de la música jazz y blues del panorama internacional. Los conciertos tendrán lugar a las 22.30 horas en las plazas do Teucro y da Ferrería y serán de entrada gratuita. Un seminario de jazz y actuaciones de jazz por las calles de la ciudad, completarán el programa del festival.

  • Fiesta gastronómica por excelencia en Marín que año tras año mueve a cientos de personas interesadas en degustar este crustáceo. Este año tendrá lugar el 22 de Julio y se llevará a cabo en la Plaza do Regueiro.

  • Joaquín Sabina, uno de los cantautores más importantes y reconocidos del mundo de la música estará los próximos días 22 y 23 de Julio en el Coliseum de A Coruña para presentar en directo los temas de Lo Niego Todo, su decimoctavo álbum de estudio y el primer trabajo discográfico del artista tras siete años desde su último álbum publicado. El concierto tendrá lugar en el recinto herculino y forma parte de la gira nacional con la que el ubetense recorrerá toda España.

  • Fiesta gastronómica que se celebrará en el parque Rosalía de Castro de Ares, el próximo día 22 de Julio. Está organizada por la comisión de fiestas de San Roque, y durante la jornada todos los presentes podrán degustar a precios populares este delicioso crustáceo elaborado de distintas formas.

  • Nueva edición de esta fiesta gastronómica que tendrá lugar el día 22 de Julio en la praza do Concello de Xove. Los asistentes al evento podrán degustar a partir de las 12.00 horas este delicioso y apreciado crustáceo. La fiesta contará con música en directo y se llevará a cabo una exposición sobre el percebe y un obradoiro para los niños y niñas donde aprenderán muchas cosas sobre el protagonista de la fiesta.

  • El próximo día 23 de Julio, en la Carballeira de Ribadumia se celebrará la popular fiesta gastronómica del Polo Äsado, donde todos los asistentes podrán degustar a precios populares un completo menú con el ingrediente estrella de la fiesta. Durante la jornada también habrá hinchables para los más pequeños y música.

  • El próximo 23 de Julio el municipio de Rianxo celebrará una nueva edición de la popular Festa da Xouba. Los asistentes al evento podrán degustar este delicioso pescado a precios populares. La fiesta tendrán lugar en la explanada del Campo de Arriba. No faltará la buena música para amenizar la jornada.

  • Especial tradición culinaria y gastronómica que fue traída por los emigrantes argentinos en su vuelta a casa. Atrae a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la comunidad que degustan en la Carballeira de Santa Lucía de Morañ esta exquisita carne elaborada de la forma más tradicional, Su popularidad la ha convertido en fiesta de Interés Turístico de Galicia. La fiesta tendrá lugar el día 30 de Julio, pero en los días previos los presentes podrán disfrutar con numerosas actividades.

  • La ciudad de Santiago de Compostela, capital de Galicia, acogerá el 25 de Julio, Festivo Autonómico, la celebración más importante del año, el día grande en honor al Apóstol Santiago. Durante los días previos y posteriores al gran día del Apóstol, multitud de personas podrán disfrutar de una extensa programación en la que no faltarán conciertos a cargo de reconocidos artistas del panorama musical, verbenas y actividades lúdicas. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

  • Fiestas patronales en honor a la Virxe do Carme e da Fraga, fiesta esta última de Interés Turístico de Galicia, que se celebrarán en el mes de Julio. Los festejos tendrán lugar desde el 14 al 25 del citado mes, jornadas durante las cuales tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas y actos tanto musicales como religiosos programados para la ocasión.

  • Desde el día 14 al 25 de Julio, la parroquia viguesa de Bembrive celebrará las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Durante estas jornadas festivas se podrá participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales de orquestas y artistas del momento. Los más pequeños también podrán deleitarse con las actividades destinadas a su disfrute.

  • Desde el día 15 al 24 de Julio, la localidad de Ribadavia volverá a ser capital mundial del teatro con la celebración de la XXXIII Mostra Internacional de Teatro. El evento, que año tras año se consolida como una cita ineludible en la agenda cultural gallega, reunirá a algunas de las mejores compañías teatrales del panorama nacional e internacional que se darán cinta en la villa ourensá para hacer disfrutar al público asistente.

  • LXIX Festa da Dorna 19/07/2017 al 24/07/2017 LXIX Festa da Dorna en Ribeira

    El municipio de Ribeira acogerá desde el día 19 y hasta el 24 de Julio una nueva edición de la Festa da Dorna. Las Dornas forman parte de la vida cotidiana de los vecinos del municipio ribeirense que mantienen viva la tradición por esta embarcación de pesca, tal es la importancia y representación que tienen las dornas en el municipio que sus fiestas son catalogadas de Interés Turístico de Galicia.

  • Nueva edición de la Feira das Marabillas que tendrá lugar desde el jueves 20 al martes 25 de Julio, a lo largo del casco histórico de la ciudad de A Coruña. Miles de visitantes podrán disfrutar durante estos días con los puestos de artesanía, así como con las numerosas atracciones y espectáculos relacionados con la feria que llenarán las calles de la ciudad herculina de alegría y diversión, transportando a los asistentes a la Edad Media.

  • Santiago Apóstol 21/07/2017 al 27/07/2017 Santiago Apóstol en Arteixo

    Fiestas religiosas mayores de la localidad coruñesa de Arteixo, donde todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar con multitud de actuaciones musicales que amenizarán las verbenas de la noche, y participar en los actos religiosos programados para la ocasión. Los festejos se llevarán a cabo desde el día 21 al 27 de Julio.

  • Fiesta religiosa en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana que se llevan a cabo en el barrio ourensano de A Ponte, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en honor a los Santos y de grandes actuaciones musicales con orquestas del momento. Los festejos tendrán lugar desde el día 21 al 26 de Julio.

  • Santiaguiño do Monte 21/07/2017 al 25/07/2017 Santiaguiño do Monte en Padrón

    Romería campestre que se celebrará en Padrón para venerar la imagen del Santiaguiño do Monte. Los festejos propios de la romería tendrán lugar los días 24 y 25 de Julio pero en las jornadas previas habrá numerosas actividades lúdicas para todas las edades que comenzarán a desarrollarse desde el día 18.

  • Nueva edición del Festival Internacional de Jazz e Blues que se celebrará desde el día 21 al 26 de Julio en la ciudad de Pontevedra. El festival reunirá figuras destacadas de la música jazz y blues del panorama internacional. Los conciertos tendrán lugar a las 22.30 horas en las plazas do Teucro y da Ferrería y serán de entrada gratuita. Un seminario de jazz y actuaciones de jazz por las calles de la ciudad, completarán el programa del festival.

  • Festigal 24/07/2017 al 25/07/2017 Festigal en Santiago de Compostela

    Festival cultural que se celebrará los próximos días 24 y 25 de Julio en el Campus Sur de la Universidad de Santiago de Compostela y en el participarán representantes de todos los ámbitos artísticos; del mundo de la música, las artes escénicas, las letras... Además de los conciertos, se organizarán debates, habrá una zona infantil con juegos y animación, una zona para almorzar, puestos de artesanía, un espacio para el deporte... Su entrada será gratuita.

  • Santa Ana de Beade 25/07/2017 al 28/07/2017 Santa Ana de Beade en Vigo

    Festividad religiosa en honor a Santa Ana que se celebrará en la parroquia de Beade, en el municipio de Vigo, durante los días 25, 26, 27 y 28 de Julio. Los actos religiosos, las actuaciones de bandas y orquestas, y una gran sardiñada completarán la agenda de estos días de fiesta.

  • El próximo 25 de Julio el cantante puertorriqueño Luis Fonsi ofrecerá en la ciudad de Vigo el único concierto en Galicia dentro de su gira Love+Dance World Tour. Fonsi, que llega a la ciudad olívica precedido por su éxito mundial Despacito, se subirá al escenario del IFEVI para hacer disfrutar al público con los mejores temas de su trayectoria musical, y por supuesto, con el hit del momento. El concierto tendrá lugar a partir de las 21.30 horas.

  • Considerado como uno de los festivales más antiguos de la península, este año el XXXIII Festival Intercéltico do Morrazo, tendrá lugar del 26 al 29 de Julio. Al igual que en ediciones anteriores, los asistentes podrán disfrutar durante estas jornadas y de forma gratuita con las actuaciones musicales de destacadas formaciones y artistas.

  • Esta romería popular es la segunda fiesta más rara del mundo y uno de los eventos más singulares que centran el interés de cientos de personas por todo el mundo, y es bautizada con el nombre de Festival de experiencias cercanas a la muerte o Romería de los Ataúdes. La romería se celebrará los días 28, 29 y 30 de Julio.

  • Este año se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Paella en la parroquia de Cortegada, en el municipio de Silleda, coincidiendo con la fiesta patronal de la localidad en honor a Santa María. Multitud de gente llegada desde distintos puntos de la provincia podrá degustar esta exquisita paella a precios populares, además de participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar con las actuaciones musicales. La fiesta tendrá lugar desde el día 28 al 30 e Julio.

  • Lobariñas, una aldea del término municipal de Crecente, celebrará esta fiesta gastronómica de degustación del Pito a Brasa, evento que esta año alcanza ya decimoséptima edición y que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo gran popularidad y relevancia entre los vecinos del lugar y también entre los visitantes, que llegan desde distintos puntos de la comarca para degustar este plato. Los festejos tendrán lugar desde el día 28 al 30 de Julio.

  • V Feira Modernista 28/07/2017 al 30/07/2017 V Feira Modernista en Sada

    Desde el viernes 29 al domingo 31 de Julio la localidad coruñesa de Sada acogerá una nueva edición de la Feira Modernista. El programa de actividades incluye actuaciones musicales, exposiciones, un mercado modernista y espectáculos para el disfrute de todas las edades.

  • Jornada de degustación de este delicioso producto del mar en a Illa de Arousa que se celebrará en el paseo marítimo de O Xufre los días 28, 29 y 30 de Julio. Además de las sabrosas navajas a la plancha, los asistentes podrán degustar otros platos cocinados para la ocasión y a precios populares.

  • Fiesta que intentará recrear el escenario de una aldea celta y que se celebrará en el Recinto do Trece, en Sedes, municipio de Narón del 29 al 31 de Julio. Se instalará una feria de artesanía, habrá diversas exposiciones y muestras y no faltará la degustación de productos gastronómicos de la zona.

  • XV Festa do Percebe 29/07/2017 al 30/07/2017 XV Festa do Percebe en Cedeira

    Fiesta gastronómica dedicada a este apreciado crustáceo que tendrá lugar el 23 y 24 de Julio en la villa de Cedeira. Los asistentes a esta fiesta podrán degustar unos deliciosos percebes a precios populares y disfrutar con las demás actividades programadas para la ocasión. La fiesta se celebrará en una carpa instalada en el puerto pesquero.

  • La parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño, celebrará durante el último fin de semana de Julio, los días 29 y 30, una nueva edición de la fiesta gastronómica del percebe. Todos los presentes podrán degustar este exquisito y apreciado crustáceo por el módico precio de 8 euros la ración. La fiesta tendrá lugar en el campo da festa do Porto a partir de las 12.00 horas.

  • Las fiestas de Playa América, del municipio de Nigrán, tendrán lugar desde el 30 de Julio hasta el 1 de Agosto. La agenda festiva incluye actos religiosos, actividades culturales, deportivas y un gran espectáculo pirotécnico durante la verbena del lunes.

  • Festa da Sardiña 30/07/2017 al 31/07/2017 Festa da Sardiña en Vigo

    Se celebra en la Carballeira do Monte da Guía, en el barrio vigués de Teis, y está organizada por la Comisión de Fiestas de As Neves y por el Concello de Vigo. Durante la fiesta los presentes pueden disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión y degustar este delicioso pescado. Este año la fiesta, que alcanza ya su veintiséis aniversario, tendrá lugar el 30 y 31 de Julio.

  • Santa Ana de Mera 22/07/2017 al 27/07/2017 Santa Ana de Mera en Oleiros
domingo, 23 de julio de 2017
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..