1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela

Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela (atardecer en el gaias, concierto, recital).

Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela
viernes 07 julio
- al -
sábado 26 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Cidade da Cultura

Monte Gaiás, s/n

cómo llegar

Santiago de Compostela(246)

Categoría:

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Ciclo de conciertos gratuitos que tendrá lugar todos los jueves y viernes de Julio y Agosto en la Cidade da Cultura. El programa se desarrollará durante los meses de Julio y Agosto. En total, 16 conciertos con destacada presencia de artistas de Galicia, pero también de Málaga, Islas Canarias, Portugal...

Jueves 7 de Julio, Los Jinetes del Trópico. Trío monfortino, traen su fusión de ritmos latinos, ska y música popular gallega al Gaiás.

Viernes 8, Sila Lúa. Con raíces viguesas, combina la música urbana en español y la electrónica experimental.

Jueves 14, Alfredo Tejada. Cantautor flamenco de voz pura, grande potencia y sensibilidad que le permiten adaptarse a los matices que requieren los diferentes palos del flamenco. Ganador del 57º Festival Internacional del Cante de las Minas y Mejor cantautor de acompañamiento en el Festival de Jerez 2020.

Viernes 15,
MJ Pérez. La voz y la guitarra de la cantautora de Arzúa beben de diferentes estilos, del rock-pop en sus primeros trabajos a los sonidos latinos y la música de raíz de su último disco.

Jueves 21, Caldo. Trío afincado en Valmiñor formado por María Jorge (violín), Anaïs Barbier (voz y pandereta) y Pedro Fariñas(guitarra y gaita) que acerca la música tradicional a contextos sonoros contemporáneos a través de la experimentación con los propios instrumentos.

Viernes 22, Kimberley Tell. Conocida por su faceta como actriz, la canaria debuta en la música en 2020 con un EP que también formó parte de la banda sonora la serie Élite. Apuesta por las melodías limpias y letras que hablan del íntimo, dando forma a un indie pop rico en influencias.

Jueves 28, Carla Green & The Demons. Banda compostelana que lleva desde 2017 trayendo a los escenarios el mejor soul de los años 60 y 70. Formada por músicos con una dilatada trayectoria en el jazz, el blues y el swing, incluye en su repertorio temas de grandes clásicos como Etta James, Otis Redding o Wilson Pickett, y composiciones propias en las que se acercan también a los ritmos del soul y el funk latino.

Viernes 29, Mundo Prestigio. Grupo vigués, fruto de la reconversión del grupo de Noise Rock Jay. Samplers, hip hop y ritmos urbanos dan forma a los paisajes instrumentales que son la base sobre las qué este grupo construye sus temas en colaboración con artistas de la escena contemporánea gallega como Boyanka Kostova, Grande Amore, Ortiga o Mariagrep.

 Jueves 4 de Agosto, Rocío Saiz. Cantante, compositora, presentadora y activista LGTBIQ+. Su álbum debut en solitario Amor Amargo es un recorrido emocional cargado de energía pop y acompasado con un lirismo contemporáneo que desborda empatía.

Viernes 5, Ruiseñora. Dueto formado por Elia Maqueda y Atilio González, que fusiona música electrónica, saetas, psicodelia y tradición folclórica española.

Jueves 11, Xuventude Crea - Xenerason Rock: TBC. Tres propuestas que parten del talento musical más nuevo de Galicia y Portugal reconocido en el programa Juventud Crea del Gobierno gallego y del certamen XeneraSon Rock, dirigido a bandas noveles de las academias de música.

Viernes 12, Lusillón. Con un estilo musical con toques de lofi, pop y indie, la madrileña sale de las paredes de su cuarto para tomar los escenarios.

Jueves 18, Terrae. Ambientalismo, techno y folclore definen el proyecto musical y show audiovisual de Terrae. Nacidos en pleno confinamiento, buscan recuperar la simbiosis entre la naturaleza y el ser humano a través del baile.

Viernes 19, Basanta. La banda transita entre riffs, melodías pop y psicodelia. Una puesta en escena y letras que coquetean con el paganismo y el ocultismo del rock de los 60 y 70 pero que descarta la nostalgia en favor de un sonido fresco y actual. Con su primer álbum fueron merecedores del premio nacional de la música y de las artes Pop Eye 2019 en la categoría de banda de rock.

Jueves 25, La Banda de Sabina. Los músicos que acompañaron a Joaquín Sabina en sus giras se apropian por completo del escenario. Cita imperdible para los amantes del cantautor español y de la buena música.

Viernes 26, Néboa. Combina la canción tradicional con ritmos contemporáneos, navega Néboa. Su resultado es un interesante pop-folk con toques de electrónica, jazz y trip-hop que construye ambientes en los que dejarse acunar por la voz y las delicadas bases que construye el quinteto gallego.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Plaza Central da Cidade da Cultura a las 21.00 horas. La entrada será gratuita.

Más información

https://www.cidadedacultura.gal/gl/evento/atardecer-no-gaias-2022
Tfno. Cidade da Cultura: 881 997 584

Ciclo de conciertos gratuitos que tendrá lugar todos los jueves y viernes de Julio y Agosto en la Cidade da Cultura. En total, 16 conciertos con destacada presencia de artistas de Galicia, pero también de Málaga, Islas Canarias, Portugal...

Ediciones anteriores

2020 (Atardecer no Gaiás)

Programación 2014:
El jueves 7 de Agosto comienza el Aterdecer en Gaiás, en el municipio de Santiago de Compostela, con una actuación de flamenco contemporáneo a cargo de la bailaora Melisa Calero y la guitarra de José Torres ofreciéndoles al público una colección de las más selectas creaciones de Delicatessen.

Viernes 8, los protagonistas de esta tarde serán Dirty Socks, formada por jóvenes músicos, que presentarán su psicodelia y energía de los temas de su primeir disco Abandoned Warehouse.

Sábado 9, la última jornada correrá a cargo de la actuación del grupo The Versionettes, que revivirán los grandes éxitos del pop-rock con un toque personal.

Todos los conciertos tienen lugar en la Plaza Central de la Ciudad de la Cultura a partir de las 21.00 horas con entrada gratuíta. Los coniciertos tendrán una duración estimada entre los 60 y 90 minutos.

Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?