1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela

Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela (atardecer en el gaias, concierto, recital).

Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela
viernes 05 julio
- al -
viernes 30 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Cidade da Cultura

Monte Gaiás, s/n

cómo llegar

Santiago de Compostela(288)

Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Ciclo de conciertos gratuitos que tendrá lugar durante los meses de Julio y Agosto en la Cidade da Cultura. En total, 18 conciertos con destacada presencia de artistas de Galicia, pero también de Navarra, Sevilla, Canarias, Francia, Portugal...

Miércoles 5 de Julio, Natalia Lacunza. Cantante y compositora española de pop alternativo.

Jueves 6, Juancho Marqués, el artista de Aranjuez, lleva más de una década de carrera rompiendo las barreras y estereotipos del Hip Hop español, atreviéndose a explorar otras sonoridades como la electrónica y el pop.

Viernes 7, Rocío Saiz, la madrileña está de vuelta con toda su energía electropop para hacernos vibrar por ese recorrido emocional que es Amor Amargo, su álbum debut.

Jueves 13, la fusión de vanguardia y tradición caracterizan a Dulzaro. Se alimenta de las raíces del folclore de Castilla y León, de sus ritmos e instrumentos, para renovarlo con los sonidos experimentales de la electrónica y los sintetizadores, y empleando como eje principal la poesía y el imaginario de Federico García Lorca.

Viernes 14, la banda de punk rock Biznaga pertenece a una nueva canción protesta contemporánea que no hace concesiones en la retórica ni renuncia en el melódico para crear auténticos himnos.

Jueves 20, Mariagrep, es el proyecto solista de la cantante y compositora gallega María Gallego.

Viernes 21, San Salvador es polifonía salvaje y punk embarcada en la busca del folclore universal arraigado en las profundas tradiciones de los trovadores de la región occitana.

Jueves 27, Magdalena Gamalho, es una de las voces emergentes del panorama musical gallego. Cantante y compositora con formación clásica y especial conexión con el mundo lusófono.

Viernes 28, Jéssica Pina, músico portuguesa de jazz.

Jueves 3 de Agosto, Catuxa Salom, artista gallega de raíces argentinas. Sus temas son un canto a la vida rural, al ecofeminismo y a las raíces que fusionan el folclore gallego con ritmos tribales latinoamericanos bajo una envoltura electrónica.

Viernes 4, Elia Galdo, conocida como KYR4, es una de las grandes promesas del rap español.

Jueves 10, Bejo, el mc canario, es un cantante y compositor de hip hop y trap latino nacido en Tenerife.

Viernes 11, Lontreira, formada por Adriana Cores, Héctor Rodríguez e Iván Barral, es un grupo de música en gallego con raíces en la Illa de Arousa y con Vigo como cuna de su formación. Sonidos sinestésicos y electrónicos que conjuntan con poesía y todas las influencias musicales que permean en sus composiciones, desde el folclore y el metal a los ritmos latinos.

Jueves 17, Xuvetude Crea: TBC, tendremos ocasión de descubrir nuevas propuestas que parten del talento musical más nuevo de Galicia, reconocido en el programa Xuventude Crea en su modalidad de Música. El dúo Chispas, formado por Lara Álvarez, de Redondela, y el vigués Brais Fernández, y el proyecto Ya'lum, de la solista coruñesa Iria Vilas, ganadores del primero y segundo premio del certamen, respectivamente, subirán al escenario este año en el Gaiás.

Viernes 18, Parquesvr es un combo madrileño de rock, con letras a medio camino entre el teatro del absurdo, el nihilismo y la reflexión generacional.

Jueves 24, Júlia Colom, descubrió su amor por la voz y la música tradicional con "El Cant de lana Sibil·lana", un canto ancestral de Mallorca. La influencia de las "tonadas" mallorquinas es indisoluble de su personalidad compositora, como podemos apreciar en Miramar, un disco debut en el que combina creaciones propias y otras de origen popular en una celebración de la transmisión oral y de las múltiples vidas que pueden vivir los cantos.

Viernes 25, Mora, es una de las bandas de rock más interesantes del panorama estatal. De su paso por festivales como el Resurrection Fest, Monkey Week, Sound Isidro o el Sonic Blast al reconocimiento en los X Premios Martín Codax de la Música, el grupo coruñés sigue explorando la tradición gallega desde una sonoridad que transita por la neo-psicodelica y el rock progresivo.

Miércoles 30, el músico y compositor francés Ben l'Oncle Soul con su particular manera de combinar el encanto deo R&B vanguardista con las raíces del soul espiritual, cerrará el ciclo de conciertos de Atardecer en el Gaiás.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Plaza Central da Cidade da Cultura a las 21.00 horas. La entrada será gratuita.

Más información

https://https//www.cidadedacultura.gal/gl/evento/atardecer-no-gaias-2023
Tfno. Cidade da Cultura: 881 997 584

Ciclo de conciertos gratuitos que tendrá lugar durante los meses de Julio y Agosto en la Cidade da Cultura. En total, 18 conciertos con destacada presencia de artistas de Galicia, pero también de Navarra, Sevilla, Canarias, Francia, Portugal...

Ediciones anteriores

2020 (Atardecer no Gaiás)

Programación 2014:
El jueves 7 de Agosto comienza el Aterdecer en Gaiás, en el municipio de Santiago de Compostela, con una actuación de flamenco contemporáneo a cargo de la bailaora Melisa Calero y la guitarra de José Torres ofreciéndoles al público una colección de las más selectas creaciones de Delicatessen.

Viernes 8, los protagonistas de esta tarde serán Dirty Socks, formada por jóvenes músicos, que presentarán su psicodelia y energía de los temas de su primeir disco Abandoned Warehouse.

Sábado 9, la última jornada correrá a cargo de la actuación del grupo The Versionettes, que revivirán los grandes éxitos del pop-rock con un toque personal.

Todos los conciertos tienen lugar en la Plaza Central de la Ciudad de la Cultura a partir de las 21.00 horas con entrada gratuíta. Los coniciertos tendrán una duración estimada entre los 60 y 90 minutos.

Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela Atardecer no Gaiás en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?