Atardecer no Gaiás (2021) en Santiago de Compostela

Atardecer no Gaiás (2021) en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Atardecer no Gaiás (2021) en Santiago de Compostela (atardecer en el gaias, concierto, recital).

Atardecer no Gaiás (2021) en Santiago de Compostela
Atardecer no Gaiás (2021) en Santiago de Compostela
jueves 08 julio
- al -
viernes 27 agosto

Cidade da Cultura

Monte Gaiás, s/n

cómo llegar

Santiago de Compostela(155)

Categoría:

Programa 2021

Ciclo de conciertos gratuitos que tendrá lugar todos los jueves y viernes en la Cidade da Cultura. El programa se desarrollará durante los meses de Julio y Agosto. En total, 16 conciertos con destacada presencia de artistas de Galicia, pero también de Madrid, Euskadi, Cataluña, Murcia y provenientes de Europa (Portugal y Suecia) y también de Latinoamérica ( Venezuela y Argentina).

Jueves 8 de Julio, Tulip.  Dúo vigués, que reúne a miembros de conocidas bandas de pop-rock alternativo de Galicia como Wild Balbina (Marta Gonález) y Dois (Óscar Raña), se encargará de poner la nota de pop tropicalista a este ciclo de conciertos.

Viernes 9, Helen & Shanna. El cuarteto vigués será el encargado del concierto de esta jornada, con una variedad de estilos, desde temas bailables con ritmos tropicales hasta el folk sentimental.

Jueves 15, Recycled J. El cantante de Carabanchel traerá al Gaiás, rap, trap, reggaeton, pop, electrónica y aires flamencos.

Viernes 16,
Sherchelios + Battosai. Dos grupos ganadores de los Premios Xuventude Crea. Dos formaciones y dos géneros: pop acústico y grunge.

Jueves 22, Guadalupe Álvarez Luchía. Esta cantante, compositora, productora y actriz nos ofrecerá folk argentino, electrónica, folclore rioplatense y del bluegrass e invitaciones al baile con ritmos de candombe o la zamba.

Viernes 23, Georgina. Cantante venezolana que tiene merecidamente ganado su hueco en el panorama pop por sus temas sobre el amor  y desamor.

Jueves 29, Jay Jay Johason. Este músico sueco está considerado como el “gran crooner de la era electrónica” y tiene merecido el elogioso calificativo de “Sinatra posmoderno” por sus sones actuales próximos al jazz y la bossa nova.

Viernes 30, Caamaño & Ameixeiras. Antía Ameixeiras y Sabela Caamaño nos transportan con su violín y acordeón cromático a la vieja Europa de los Balcanes.

 Jueves 5 de Agosto, Sara Zozaya. La cantautora de Donosti no entiende de etiquetas, pop, folk, electrónica, tradición vasca...

Viernes 6, Daniel Lumbreras. Este cuarteto de voces con Marta Ortega, Mariona Fernández y Gloria Fernández nos traen tintes de música africana, celta, brasileña o mismo canto sufís o de la música raï.

Jueves 12, Babykatza. Electrónica melancólica. Dos palabras que definen la música de esta argentina residente en Vigo.

Viernes 13, Firmado, Carlota. Una de las promesas del pop underground.

Jueves 19, Espiño. Un gran reconocido de la escena musical compostelana, por su faceta de músico, compositor e investigador. 

Viernes 20, Valdivia. Irene López es tan singular como su voz y composiciones, íntimas en el estilo y en el contenido, basadas en sus experiencias personales, que relata-canta, como si también fuesen nuestras.

Jueves 26, Pedro Mafama. Fadista trap y urbano de Portugal.

Viernes 27, Blanco Palamera.  Manuel Blanco y Xoan Domínguez Palamera nos traen R&B y soul electrónico de Compostela para el mundo.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Plaza Central da Cidade da Cultura a partir de las 21.00 horas. El precio de la entrada será de 3€.

Más información

Las entradas podrán adquirirse en: https://entradas.ataquilla.com/ventaentradas/gl/621__cidade-da-cultura-praza-central
https://www.cidadedacultura.gal/
Tfno. Cidade da Cultura: 881 997 584

Ciclo de conciertos gratuitos que tendrá lugar todos los jueves y viernes en la Cidade da Cultura. En total, 16 conciertos con destacada presencia de artistas de Galicia, pero también de Madrid, Euskadi, Cataluña, Murcia y provenientes de Europa (Portugal y Suecia) y también de Latinoamérica ( Venezuela y Argentina).

Ediciones anteriores

2020 (Atardecer no Gaiás)

Programación 2014:
El jueves 7 de Agosto comienza el Aterdecer en Gaiás, en el municipio de Santiago de Compostela, con una actuación de flamenco contemporáneo a cargo de la bailaora Melisa Calero y la guitarra de José Torres ofreciéndoles al público una colección de las más selectas creaciones de Delicatessen.

Viernes 8, los protagonistas de esta tarde serán Dirty Socks, formada por jóvenes músicos, que presentarán su psicodelia y energía de los temas de su primeir disco Abandoned Warehouse.

Sábado 9, la última jornada correrá a cargo de la actuación del grupo The Versionettes, que revivirán los grandes éxitos del pop-rock con un toque personal.

Todos los conciertos tienen lugar en la Plaza Central de la Ciudad de la Cultura a partir de las 21.00 horas con entrada gratuíta. Los coniciertos tendrán una duración estimada entre los 60 y 90 minutos.

Atardecer no Gaiás (2021) en Santiago de Compostela Atardecer no Gaiás (2021) en Santiago de Compostela Atardecer no Gaiás (2021) en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?