Los 10 Mejores Festivales del Verano en Galicia

En Galicia tenemos una amplia variedad de festivales de todos los estilos musicales. Te mostramos una selección de los diez más importantes para disfrutar durante el verano gallego. Festivales de música indie, celta, rock, pop o electrónica para jóvenes y adultos se organizan cada año en Galicia.

10 fiestas encontradas.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Portamérica  en  Portas
    2 al 4 de junio

    Nueva edición del Festival Portamérica que se celebrará en la Azucarera de Portas. El programa estará formado por actuaciones musicales de grupos, bandas y artistas de renombre y actividades gastronómicas donde se darán cita chefs de prestigio internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Son do Camiño   en  Santiago de Compostela
    16 al 18 de junio

    Macro festival que tendrá lugar en el Parque Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, y que en esta nueva edición reunirá a artistas y grupos de renombre nacional e internacional. El festival contará con zona de descanso, zona gastrónomica y zona VIP.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Resurrection Fest  en  Viveiro
    29 de junio al 3 de julio

    El festival Resurrection Fest tiene lugar en el municipio de Viveiro. Miles de personas se acercan a esta localidad lucense para disfrutar del considerado evento musical más importante en España de música punk, harcore y metal, y punto de encuentro de los mejores grupos del panorama nacional e internacional de estos géneros musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Internacional do Mundo Celta  en  Ortigueira
    10 al 17 de julio

    Nueva edición del famoso Festival de Ortigueira, declarado de interés turístico internacional. Los conciertos serán gratuitos y los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de grupos de música folk de ámbito internacional. El festival también tendrá actividades paralelas como talleres, cursos, exposiciones, pasacalles y una feria de artesanía.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Atlantic Fest  en  Vilagarcía de Arousa
    15 al 17 de julio

    El municipio de Vilagarcía de Arousa acogerá la celebración de una nueva edición de este festival que conjuga música y ocio en la Playa de la Concha. Contará con un cartel formado por varios artistas importantes del panorama musical actual.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Sinsal   en  Redondela
    22 al 24 de julio

    El Festival Sinsal regresa este verano a la isla de San Simón, serán tres jornadas de directos, contacto con la naturaleza y un viaje en barco por la Ría de Vigo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Castelo Rock   en  Muros
    22 al 23 de julio

    Nueva edición del festival Castelo Rock que tendrá en la Plaza do Mercado, sita en la localidad coruñesa de Muros. Los asistentes a este evento musical podrán disfrutar de dos jornadas donde se darán cita algunas de las mejores formaciones musicales de rock del panorama actual.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival SonRías Baixas  en  Bueu
    4 al 6 de agosto

    El municipio de Bueu acogerá la celebración de una nueva edición del festival Son Rías. Los asistentes a este evento podrán disfrutar con la música de los grupos y las formaciones que se darán cita en el festival.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noroeste Estrella Galicia  en  A Coruña
    10 al 14 de agosto

    Nueva edición de este festival que tiene lugar en distintos espacios de la ciudad de A Coruña, coincidiendo con las fiestas de María Pita. Este año el Noroeste Pop Rock regresará a su origen y contará con una marcada propuesta por las bandas gallegas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de la Luz (2022)  en  Boimorto
    26 al 28 de agosto

    El municipio coruñés de Boimorto acogerá una nueva edición del Festival de la Luz, donde los asistentes podrán disfrutar con la mejor música del momento de la mano de artistas y grupos.

Los mejores festivales gallegos del verano

La música no nos puede faltar en ningún momento del año y la llegada de los meses de verano es ya sinónimo de festivales y música en directo en las principales ciudades de Galicia. A las ya tradicionales verbenas con orquestas y grupos tocando en directo en las plazas de todos los pueblos de la comunidad gallega, se han unido en los últimos años decenas de festivales musicales que atraen no solo a vecinos y ciudadanos gallegos, sino a personas de toda España e incluso del extranjero, que usan la música como excusa para visitar nuestra bella comunidad.

Con el paso de los años muchos de los festivales del verano en Galicia ya se han consolidado en el calendario y son cita obligatoria para los amantes de la música, que repiten cada temporada estival su visita musical independientemente del cartel de artistas que les depare.

Descubriendo Galicia a través de la música

Los festivales de música en Galicia no saben de geografía y por eso podemos encontrar indistintamente festivales de importancia y calado en lugares estratégicos para el turismo como las Rías Baixas o Santiago de Compostela y otros en zonas de paso del Camino de Santiago como puede ser Caldas de Reis.

Los mejores festivales del verano en el territorio gallego se han destapado como una herramienta ideal para la exportación de la marca Galicia por España y por Europa. Esto lo saben muy bien las instituciones locales, provinciales y autonómicas, que actúan en conjunto para no contraprogramarse entre ellas y que la música y los festivaleros dejen un importante impacto económico en la zona. A los conciertos se le debe sumar una importante oferta en alojamiento y gastronomía, además de multitud de eventos como andainas, exposiciones o actividades culturales que siempre van emparejadas con los carteles de todos los festivales del verano en Galicia. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que venir a un festival de música de los que hay en Galicia en verano no es solo venir a escuchar música en directo, sino que es también venir a conocer Galicia, su geografía, su cultura y su comida.

Música para todos los gustos

Si algo tiene Galicia en su enorme oferta de festivales musicales es un cartel y oferta variado para que nadie se quede indiferente o no pueda satisfacer sus gustos musicales. Para aquellos que tienen un gusto musical muy variado, disponen de un festival como el Son do Camiño, en la capital gallega, cuyo cartel destaca siempre por mezclar géneros y atraer artistas nacionales e internacionales de estilos que van desde el rock, al pop, pasando por la electrónica o el rap.

En el cartel de festivales del verano en Galicia también hay festivales de música más de nicho, con un género muy marcado como puede ser el Resurrection Fest que cada verano recibe en Viveiro a miles de amantes de heavy metal. Otra oferta totalmente opuesta es la que cada año podemos disfrutar en el afamado Festival de Ortigueira, muy centrado en la música celta.

Otras opciones como las del Son Rías, en Bueu, el Festival de la Luz en Boimorto, el PortAmérica de Caldas de Reis o el Atlantic Fest en la Illa de Arousa son también excelentes para aquellos con un gusto más comercial o que son amantes del indie nacional.