Fiestas en Begonte, ferias, romerías y festivales de Begonte

(20)

Fiestas en Begonte. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Begonte, tenemos toda la información, entra e infórmate.

20 fiestas y eventos encontrados en Begonte.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé de Gaibor  en  Begonte
    6 al 7 de mayo

    Fiesta en honor a San Xosé que se celebrará en la parroquia de Gaibor, del municipio de Begonte. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar con la música de grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude   en  Begonte
    13 de mayo

    Fiesta dedicada a los más jóvenes que tendrá en el municipio de Begonte. Los asistentes podrán disfrutar con la sesión vermú, participar en diversas actividades deportivas y culturales y deleitarse con una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Victorio de Damil  en  Begonte
    13 al 14 de mayo

    El evento "San Victorio de Damil" tendrá lugar en el municipio lucense de Begonte entre el Lunes 13 y el Martes 14 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Maior  en  Begonte
    20 de mayo

    Fiesta dedica a los vecinos más longevos de Begonte. El evento incluirá una misa, una comida y una actuación musical y el sorteo de regalos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Milagres de Saavedra  en  Begonte
    24 al 28 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe dos Milagres que se celebrará en la parroquia de Saavedra, en el municipio de Begonte. Vecinos y visitantes podrán participar durante estos días en los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro  en  Begonte
    30 de junio al 2 de julio

    Fiesta religiosa en honor a San Pedro que se celebrará en el municipio de Begonte. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Carreira Popular  en  Begonte
    01 de julio

    Carreira Popular Concello de Begonte que se celebrará en el citado municipio. El evento deportivo tendrá un recorrido de 7 kilómetros correspondiente a la categoría absoluta. La salida de todas las categorías (absoluta, menores y andaina) será desde el Club Fluvial de Begonte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Carral  en  Begonte
    15 al 16 de julio

    El evento "Virxe do Carme de Carral" tendrá lugar en el municipio lucense de Begonte entre el Lunes 15 y el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Illán  en  Begonte
    23 al 25 de julio

    Festividad religiosa en honor al Santiago Apóstol que se celebrará en la parroquia de Illán, perteneciente al municipio de Begonte. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Pacios   en  Begonte
    28 al 30 de julio

    El municipio de Begonte celebrará la fiesta de San Martiño de Pacios en Julio.. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los oficios religiosos, disfrutar con una liscada y deleitarse con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival 27373  en  Begonte
    12 de agosto

    Festival de música en gallego que se celebra en Begonte, donde los asistentes disfrutarán de diversas actividades durante toda la jornada para todas las edades, y grandes actuaciones musicales a lo largo de la noche. La entrada es gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Baamonde  en  Begonte
    8 al 10 de septiembre

    La parroquia de Baamonde, en el municipio de Begonte, celebrará en Septiembre su fiesta en honor a la Virxe do Rosario, donde todos los asistentes podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Natividade e Virxe das Angustias de Saavedra  en  Begonte
    9 al 17 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a la Natividade y la Virxe das Angustias que se celebrará en la parroquia de Saavedra, del municipio de Begonte. Las variadas actuaciones musicales y los oficios religiosos serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Pilar de Donalbai  en  Begonte
    14 de octubre

    El evento "Virxe do Pilar de Donalbai" tendrá lugar en el municipio lucense de Begonte el Lunes 14 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Magosto Popular   en  Begonte
    04 de noviembre

    Nueva edición de este magosto popular que tendrá lugar en el Pavillón de Begonte. Los asistentes a la fiesta podrán tomar un menú degustación donde no faltarán las castañas. La velada estará amenizada con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional contra a Violencia de Xénero   en  Begonte
    20 al 27 de noviembre

    El evento "Día Internacional contra a Violencia de Xénero " tendrá lugar en el municipio lucense de Begonte entre el Miércoles 20 y el Miércoles 27 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Belén Electrónico - Certames  en  Begonte
    3 de diciembre al 27 de enero

    Se trata de un belén que tiene vida propia, en el que las figuras están animadas electrónicamente y, conjuntamente, conforman una escena de Belén tradicional acomodado a Galicia, donde los labradores cultivan la tierra, los pastores atienden el ganado y los pescadores pescan.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis   en  Begonte
    16 de diciembre al 7 de enero

    Durante el mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero el municipio de Begonte organizará un amplio programa de actividades con motivo de la llega de la Navidad, destacando la tradicional Cabalgata de Reis Magos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Begonte
    16 al 17 de diciembre

    Nueva edición del Mercado de Nadal que tendrá lugar en el municipio lucense de Begonte y donde los presentes podrán adquirir sus regalos para estas fechas tan señaladas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Begonte
    17 de febrero

    El municipio de Begonte festejará el Entroido con la celebración del tradicional Concurso de Disfraces e Comparsas que se llevará a cabo en el Pavillón Municipal de Baamonde y que estará dotado con premios.

¿Qué ver o visitar en Begonte?

Fiestas de Begonte: El Belén como reclamo

El Certame Belén electrónico de Begonte es uno de los principales reclamos turísticos de esta localidad en fiestas. Las fechas navideñas son por tanto una de las más esperadas en este ayuntamiento lucense que recibe cientos de visitas para ver su curioso Belén durante más de un mes. Además de este evento tan conocido, el municipio de Begonte tiene otro bueno número de celebraciones populares y religiosas y en este listado te vamos a enumerar las más importantes.

Certame Belén Electrónico

Como ya hemos explicado con anterioridad, el Certame del Belén Electrónica es el principal evento festivo del concello de Begonte, un evento que se extiende desde el arranque del mes de diciembre y se mantiene vivo, nunca mejor dicho por el movimiento de las figuras y piezas de los belenes, hasta mediados del mes de enero para que nadie se quede sin verlo. Este certamen cuenta con el reconocimiento autonómico al ser Festa de Galicia de interés turístico.

Tal reconocimiento le llega a Begonte por su arte y constancia a la hora de montar su Belén, que lleva siendo montado cada año desde 1972. Se inaugura el primer sábado de diciembre y cuenta con más de 150 piezas hechas a mano con curiosos mecanismos eléctricos que le dan vida y movimiento. No faltan detalles y además del propio portal de Belén podemos ver molinos, zonas de pastoreo con sus ovejas y pastorcillos, los Reyes Magos, los pescadores.

Fiestas religiosas

En el apartado de fiestas religiosas tenemos también un núcleo importante de celebraciones locales en Begonte, la mayoría de ellas centradas en los meses de verano.

A finales de junio se celebra la fiesta de San Pedro y también eventos como el de San Antonio de Denune, el San Cristóbal en Donalbai o las fiestas de la Ascensión y de San Martiño en Pacios.

En julio las principales fiestas son las que se celebran en honor a la Virgen del Carmen en la parroquia de Carral o el Santiago Apóstol en Illán. Y en el mes de agosto también hay un número importante de fiestas como las de O Castro en honor a Nuestra Señora, el San Pedro Félix de Cerdeiras, el San Salvador de Damil o la fiesta en honor a la Virgen de las Nieves en San Vicente de Pena.

Fuera de este calendario en periodo estival contamos con celebraciones como la de la Virxe dos Milagres de Saavedra (mayo) o el San Xosé de Gaibor.

Otras fiestas

El calendario anual de eventos y fiestas en Begonte cumple también las expectativas en cuanto a fiestas populares y ferias se refiere.

En este municipio se celebra también la navidad en forma de Mercado de Nadal y en junio se inaugura cada año la feria de artesanía y productos del campo en la parroquia de Pacios.

Otras fiestas populares y tradicionales son la Fiesta de la Malla en el mes de agosto o, ya en el apartado de fiestas gastronómicas, la siempre deliciosa Festa da Empanada de reciente creación que tiene lugar en el mes de julio.