1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla en Catoira

San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla en Catoira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla en Catoira (antonio, neno xesus, niño jesús, solla, religiosa, misa, procesión, gastronómica, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, fiesta).

San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla en Catoira
San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla en Catoira
San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla en Catoira
domingo 07 julio
- al -
miércoles 10 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Catoira celebrará desde el 7 al 10 de Julio su fiesta patronal en honor a San Antón de Padua. Durante cuatro intensas jornadas se sucederán los actos lúdicos y religiosos, donde cabe destacar la celebración de la Festa Gastronómica da Solla.

Viernes 7 de Julio, los presentes podrán disfrutar con la fiesta amenizada por la discoteca móvil Chocolate y Dj Tito Maverick.

Sábado 8, por la mañana alboradas a cargo de la charanga Mil9 y el grupo de gaitas Os Mersenarios. A las 13.00 horas se oficiará la misa en memoria de los socios fallecidos, al finalizar la citada charanga y el grupo de gaitas ofrecerán un concierto. A las 14.30 horas comenzará la XLIV Festa Gastronómica da Solla, donde los asistentes podrán degustar este pez a precios populares.
Llegada la noche, a las 22.30 horas, gran verbena a cargo de las orquestas La Ola ADN y Alianza.

Domingo 9, los presentes podrán disfrutar con la alborada a cargo de la Banda de Música de Catoira, la Banda de Música Municipal de Ribadumia y el grupo de gaitas Os Mersenarios. A las 13.00 horas, tendrá lugar la misa cantada en honor a San Antón con procesión por la alameda. A las 14.00 horas, habrá un concierto a cargo de las citadas bandas.

A las 19.30 horas gran concierto a cargo de la Banda de Música de Catoira y la Banda de Música Municipal de Ribadumia. Por la noche, a las 22.00 horas, gran verbena a cargo de la orquesta Magos.

Lunes 10, a las 13.00 horas se oficiará la misa cantada en honor al Neno Xesús. Al finalizar, el grupo de gaitas Aires do Río Vello ofrecerá una actuación. Por la tarde, a las 17.30 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de juegos infantiles.

Catoira celebrará su fiesta patronal en honor a San Antón de Padua. Durante estas intensas jornadas se sucederán los actos lúdicos y religiosos, donde cabe destacar la celebración de una nueva edición de la Festa Gastronómica da Solla.

Ediciones anteriores

2020 (San Antón de Padua - Festa da Solla)

Programa 2018:
Catoira celebrará desde el 7 al 9 de Julio su fiesta patronal en honor a San Antón de Padua. Durante tres intensas jornadas se sucederán los actos lúdicos y religiosos. Los asistentes también podrán disfrutar con una nueva edición de la Festa da Solla que tendrá lugar en la jornada del sábado 7.

Sábado 7 de Julio, comienzan los actos con la tradicional alborada de la charanga Fanfarria Furruxa y el grupo de gaitas Seica Chove.
A las 12.30 horas se oficiará la misa cantada en memoria de los socios fallecidos que dará paso al concierto de las citadas formaciones musicales.

A las 14.30 horas dará inicio la XLI Festa Gastronómica da Solla, donde los presentes podrán degustar un menú elaborado para la ocasión donde no faltará este exquisito pescado. El almuerzo estará amenizado por la charanga Fanfarria Furruxa.

Las orquestas La Ola ADN y Ritmo Joven amenizarán la verbena a partir de las 22.30 horas.

Domingo 8, los presentes podrán disfrutar con la alborada y el pasacalles de las bandas de música de Catoira y Valga. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa cantada por el coro de Santa Baia en en honor a San Antón, seguida de procesión por la alameda. A las 13.00 horas ambas bandas de música ofrecerán un concierto.

A las 19.30 horas las citadas bandas de Catoira y Valga volverán a deleitar a los presentes con un nuevo concierto. A las 22.00 horas comenzará la verbena con las orquestas Gran Parada y Claxxon.

Lunes 9 (festivo local), la jornada dará inicio con la alborada a cargo de la charanga Noroeste y la Banda de Música de Caldas. A las 12.30 horas se oficiará la misa cantada por la Coral Santa Comba en honor al Neno Xesús, seguida de procesión. Finalizados los actos religiosos la banda ofrecerá un concierto.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, habrá juegos infantiles con Diverneno.

San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla en Catoira San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla en Catoira San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla en Catoira San Antón de Padua - XLIV Festa da Solla en Catoira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Catoira?