1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIII Romaria Galega en Tordoia

XXIII Romaria Galega en Tordoia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Romaria Galega en Tordoia (romería gallega, fiesta popular, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, baile, bailes, sesión vermú, baile mediodía, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, tordoya, romería, gallega).

XXIII Romaria Galega en Tordoia
XXIII Romaria Galega en Tordoia
08
lunes julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El lugar de A Pontraga, en la parroquia de Numide perteneciente al municipio de Tordoia, celebrará el próximo sábado 8 de Julio la XXIII Romaría Galega.

Los asistentes a esta romería podrán disfrutar con la banda de gaitas y con los grupos infantiles, deleitarse con la sesión vermú a cargo de As do Arradio y Acordeonistas A Dúas Maus y degustar una deliciosa comida.
También habrá juegos y espectáculo de circo/clown.

El programa de la romería incluye además una nueva edición del Encontro de Música e Baile Tradicional que este año contará con las actuaciones de:
-Herri-Doinuak Taldea
-Novxs Bailadorxs da Pontraga
-Herba Grileira
-A.C. Brisas do Quenllo
-Airiños de Fene


Por la noche los asistentes también podrán deleitarse con las actuaciones de:
-As Lavercas
-Herri-Doinuak Taldea
-Cuadrilla do Panquente
-Zanfonistas da Pontraga
-Banda Municipal de Caracas

El lugar de A Pontraga, en la parroquia de Numide perteneciente al municipio de Tordoia, acogerá la celebración de una nueva edición de la Romería Gallega.

Ediciones anteriores

2020 (XIV Romaria Galega)

Programa 2013:
El lugar de A Pontraga, parroquia de Numide perteneciente al municipio de Tordoia, celebrará el próximo sábado 17 de Agosto la XIV Romaria Galega. Los asistentes a esta romería podrán disfrutar a partir de las 12.00 con la banda de gaitas y el grupo infantil Brisas do Quenllo, de la sesión vermú a cargo de Os Pelexos de Montaos o de la agradable comida popular. A partir de las 16.30 horas dará inicio el XIV Encontro de Música e Baile Tradicional donde se podrá disfrutar con la Asociación Floclórica Santiaguiño de Boimorto, del grupo Churia de la A.C. Castro-Meda de Zas y con Brisas do Quenllo de A Pontagra. Además habrá juegos populares y Rodarirodari (cuentos del tranvía) de Fantoches Bal . Mas tarde dará comienzo la fiesta donde O Ghusto do Boi, Bouba, Cuadrilla do Pan Quente y Zanfonista de A Pontraga pondrán la nota musical.

XXIII Romaria Galega en Tordoia XXIII Romaria Galega en Tordoia
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento