Pistas de Hielo de Galicia

Pasar un rato patinando por una pista de hielo es ya tradición en muchas casas de las principales ciudades gallegas. Cada vez que llega el frío y, sobre todo, como actividad de ocio alternativa en las vacaciones de Navidad, se instalan pistas de hielo en muchos lugares de Galicia.

18 fiestas encontradas.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fexturrón - Pista de Hielo en Vilagarcía de Arousa
    HOY
    30 de noviembre al 6 de enero de 2020
    LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

    Durante varios días de los meses de Diciembre y Enero el Recito Ferial de Fexdega, en Vilagarcía de Arousa, acogerá una nueva edición de Fexturrón - Pista de Hielo, feria destinada al ocio familiar, donde los más pequeños podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas programadas para ellos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo Area Central  en Santiago de Compostela
    lunes
    7 de diciembre al 1 de marzo de 2020

    La capital compostelana acogerá una pista de hielo que se ubicará en el Centro Comercial Área Central. La pista dará cabida a multitud de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia y del resto de la comunidad, que se acercarán a la instalación para pasar unas jornadas inolvidables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo en Quiroga
    lunes
    7 al 9 de diciembre de 2020
    LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

    El municipio de Quiroga instalará para estas fechas tan señaladas una fantástica pista de hielo en el Polideportivo que hará las delicias de los más pequeños. En las instalaciones del recinto también habrá hinchables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo del C. C. Ponte Vella en Ourense
    14 de diciembre al 12 de enero de 2020
    LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

    El municipio de Ourense acogerá un parque de hielo que se ubicará en la terraza superior del Centro Comercial Ponte Vella. El parque dará cabida a la multitud de gente llegada desde distintos puntos de la provincia y del resto de la comunidad, que se acercarán a la instalación para disfrutar de unas jornadas inolvidables

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo y de Karts de Samil en Vigo
    14 de diciembre al 26 de enero de 2020

    El municipio de Vigo acogerá una pista de hielo y de karts en Samil, que dará cabida a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la provincia y del resto de la comunidad, que se acercarán a pasar unas jornadas inolvidables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis - Pista de Xeo en Arzúa
    14 de diciembre al 5 de enero de 2020

    La villa de Arzúa celebrará la Navidad con una variada programación llena de actividades lúdicas y culturales. El Día do Comercio Local, la Feira de Nadal, el Parque de Nadal o la tradicional Cabalgata de Reis serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo Marineda en A Coruña
    14 de diciembre al 1 de marzo de 2020

    La ciudad de A Coruña acogerá una pista de hielo que se ubicará en la explanada del Marineda City. La pista dará cabida a multitud de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia y del resto de la comunidad, que se acercarán a la instalación para pasar unas jornadas inolvidables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo de Arenal  en Vigo
    14 de diciembre al 26 de enero de 2020

    La ciudad olívica acogerá una pista de hielo al aire libre que se ubicará en la zona del Arenal - Real Club Náutico. La pista dará cabida a gran multitud de gente llegada desde distintos puntos de la provincia y del resto de la comunidad, que se acercará a la instalación para pasar unas jornadas inolvidables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo  en Celanova
    14 de diciembre al 7 de enero de 2020

    Tanto niños como mayores podrán disfrutar en la localidad de Celanova de momentos inolvidables llenos de diversión con la gran pista de hielo sintético que se instalará para la ocasión en la Praza Maior. La pista está organizada por la Asociación Celanova CHEA.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo  en A Guarda
    14 de diciembre al 19 de enero de 2020

    La localidad de A Guarda acogerá una pista de hielo que se ubicará en la alameda de la villa. La pista dará cabida a multitud de personas que se acercarán a la instalación para pasar unas jornadas inolvidables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo en Viana do Bolo
    14 de diciembre de 2020

    El municipio de Viana do Bolo instalará en el pabellón municipal una pista de patinaje sobre hielo, hinchables y demás actividades para el disfrute de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo en A Cañiza
    14 de diciembre al 12 de enero de 2020

    El municipio de A Cañiza instalará en la praza Maior de la localidad una fantástica pista de hielo natural donde tanto niños como mayores podrán disfrutar de unas jornadas llenas de diversión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mundo Nadal - Pista de Hielo en Pontevedra
    20 de diciembre al 7 de enero de 2020

    El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá la celebración de Mundo Nadal, evento donde todos los asistentes, tanto niños como mayores, podrán disfrutar de unas jornadas navideñas repletas de actividades lúdicas y culturales; obradoiros, actuaciones, espectáculos, pista de hielo, hinchables...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Actividades de Nadal - Cabalgata de Reis - Pista de Xeo en Sada
    20 de diciembre al 5 de enero de 2020

    El municipio coruñesa de Sada celebrará la Navidad con una variada programación lúdica y cultura destinada a público de todas las edades. El Parque Infantil de Nadal, la tradicional Chocolasada, el Festival de Panxoliñas, el Concerto de Nadal y la Cabalgata de Reis serán algunos de los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo en As Pontes de García Rodríguez
    20 de diciembre al 7 de enero de 2020

    El patio del colegio Santa María en la localidad de As Pontes de García Rodríguez acogerá un año más una pista de hielo natural que dará cabida a multitud de personas que se acercarán a su instalación para disfrutar de unos días de ocio inolvidables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo en A Estrada
    20 de diciembre al 7 de enero de 2020

    El concello de A Estrada instalará para los próximos días, en la Plaza da Constitución, una pista de patinaje sobre hielo natural de 30 metros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo de Escairón en O Saviñao
    21 al 28 de diciembre de 2020

    Durante varios días del mes de diciembre, el pabellón municipal de Escairón en el municipio de O Saviñao, acogerá una pista de patinaje sobre hielo e hinchables para todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo en Verín
    22 al 30 de diciembre de 2020

    La praza García Barbón en la localidad de Verín acogerá un año más una fantástica pista de hielo natural que dará cabida a multitud de personas llegadas desde distintos puntos del municipio. Niños y mayores podrán disfrutar de esta fantástica pista de patinaje y deleitase con unas jornadas inolvidables.

Aunque la comunidad gallega no sea una de las más destacadas de Europa o España por sus estaciones de esquí o sus deportes de invierno, sí que buena parte de las ciudades importantes de Galicia suelen instalar su particular pista de hielo para uso y disfrute de todos aquellos amantes del patinaje o simplemente curiosos que buscan disfrutar de emociones y actividades nuevas. Las pistas de hielo en Galicia son el lugar perfecto para llevar a los niños en esos días de vacaciones de Navidad en los que quizás el frío o el clima no inviten a visitar un parque infantil. Dejar a los niños pasando un buen rato patinando en una pista de hielo dará a los padres la libertad de saber que sus hijos están pasando un rato agradable haciendo ejercicio mientras ellos apuran el tiempo libre para realizar las últimas compras navideñas.

Patina sobre hielo de noviembre a enero

Pero estas pistas de hielo en Galicia no son solo algo asociado directamente con la Navidad. En la mayoría de los municipios y ciudades que apuestan por este tipo de singular diversión se trata de instalar la pista a finales del mes de noviembre para que sea disfrutada durante todo el mes de diciembre y hasta finalizadas las vacaciones de Navidad tras superar la primera semana de enero.

Encuentra una pista de hielo en centros comerciales y grandes recintos

Este tipo de instalaciones se suelen colocar en lugares de fácil acceso y aparcamiento como recintos feriales o grandes áreas comerciales. Es el caso de la pista de hielo Área Central en Santiago de Compostela, ubicada en este centro comercial, o la también pista de hielo de Marineda en A Coruña, también en una zona de compras.

En la provincia de Pontevedra, por su parte se ha optado por otras ubicaciones más alejadas de la zona de tiendas, pero igualmente muy accesibles. Hablamos de la pista de hielo y de de Samil en Vigo o el Mundo Nadal con su pista de hielo en Pontevedra ubicada en el reciento ferial. Se da el caso que en la ciudad olívica cuentan con dos alternativas diferentes, ya que también cuentan con la pista de hielo del Arenal en Vigo para contar con un espacio más céntrico.

Otra capital de provincia cuenta con la pista de hielo del Centro Comercial Ponte Vella en Ourense. Pero no solo las grandes ciudades gallegas o capitales pueden disfrutar de esta singular y estacional instalación. Se montan pistas de hielo en Galicia en otras poblaciones con menos habitantes como Vilagarcía de Arousa, Verín, Sada, A Estrada, Celanova o A Guardia, entre otras. Si bien en estos casos no todos los años son algo seguro y hay que estar atentos a los anuncios del ayuntamiento municipal para saber si los vecinos van a tener la suerte cada año de poder patinar sobre hielo sin necesidad de tener que desplazarse.

No te preocupes, no hace falta tener patines propios

Lo más importante que debes saber si quieres ir a alguna de las pistas de hielo en Galicia es que no te hará falta tener tus propios patines de patinaje sobre hielo. Y es que en estas instalaciones, que generalmente cobran una pequeña tarifa en concepto de entrada, suelen alquilarte por un tiempo estimado unos patines de tu talla para que te manejes con soltura. Solo preocúpate por llevar unos guantes para proteger tus manos del frío hielo y ropa mullida que te amortigüe en caso de resbalón o caída. A partir de ahí, aparca tu vergüenza al otro lado de la pista y empieza a patinar y a disfrutar del hielo con tu familia o amigos.