Fiestas en Castro de Rei, ferias, romerías y festivales de Castro de Rei

Fiestas en Castro de Rei. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Castro de Rei, tenemos toda la información, entra e infórmate.

36 fiestas encontradas en Castro de Rei.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Castro de Rei?

Fiestas de Castro de Rei: gastronomía, religión y cultura popular

El ayuntamiento de Castro de Rei tiene un intenso calendario de fiestas muy esperadas y aclamadas por vecinos y visitantes a lo largo de todo el año. Entre las fiestas en Castro de Rei encontramos celebraciones religiosas, algunas que reflejan la cultura popular de la zona y también hay interesantes ferias y fiestas gastronómicas, uno de los símbolos en cuanto a fiestas en Galicia se refiere.

Fiestas religiosas

El calendario de fiestas religiosas en Castro de Rei es intenso y variado, pues los días en honor a las vírgenes y santos protectores de cada parroquia se viven con devoción y fervor en todas las zonas de esta localidad, que cuentan con sus propias fiestas organizadas por las comisiones y que, además de asistir a actos litúrgicos también se complementan con música popular y verbena por la noche.

Como suele ser habitual en muchos pueblos gallegos, el grueso de estas fiestas se concentra en los meses de verano por ser los de mayor tiempo libre para que la gente pueda disfrutar, con días más largos y con mejor clima y también los que permiten que se acerque gente de otras localidades. Así, en el verano local encontramos fiestas como las de Santo Andrés e Virxe do Carme de Bendia (agosto), San Pedro de Triabá (julio), Santiago Apóstol de Duarría (julio), San Roque e Done Nome de María (agosto), Santa Mariña en Ramil (agosto), San Xoán de Riberas de Lea (junio y julio) o la Virxe do Carme de Ansemar (julio), entre otras.

También fuera de estos días veraniegos se celebran otras fiestas religiosas como por el día de San Isidro Labrador o las diferentes fiestas que se concentran durante las primeras semanas de junio antes de San Juan.

Fiestas gastronómicas

Otras de las fiestas interesantes en Castro de Rei por la posibilidad de probar ricos productos locales preparados en un día especial para ser degustados a precios populares son las fiestas con comida o directamente de exaltación de algún producto.

Así, tenemos la gran churradas de Lume Novo de Castro de Rei que se celebra en el día previo a San Juan.

También la Fiesta gastronómica que organiza la Asociación de Pescadores Amigos do Río Miño durante el mes de abril, la Festa da Troita, una fiesta consolidada que lleva ya más de media década celebrándose y que viene acompañada de un concurso de pesca.

Por último, tienes en el mes de marzo una fiesta de comida contundente como es la Festa do Cocido de Santa Leocadia.

Otros eventos

Por último, debemos destacar también algunos otros eventos también celebrados en Casto De Rei y que tienen su importancia como es la Expo Degustación que se celebra el último domingo de octubre con la puesta en valor de la "galiña de Mos" como excusa. También la Festa da Malla, evento pegado a la cultura popular y al agro y que tiene por objetivo celebrar como un evento social los trabajos que marcaban el ritmo de vida en el rural como son los de la malla, un recuerdo a los trabajos tradicionales gallegos del rural.