Fiestas en A Pobra de Trives, ferias, romerías y festivales de A Pobra de Trives

Fiestas en A Pobra de Trives. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en A Pobra de Trives, tenemos toda la información, entra e infórmate.

18 fiestas encontradas en A Pobra de Trives.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en A Pobra de Trives?

Fiestas de A Pobra de Trives: Cocido, chorizo y mucha bica

A Pobra de Trives destaca sobre todo por sus fiestas de naturaleza gastronómica con hasta tres eventos señalados en el calendario de fiestas local en los que se saca el máximo partido al producto local. El cocido, el chorizo y la bica son los protagonistas en esos tres días de feria gastronómica separados en el calendario de fiestas de A Pobra de Trives. No olvidamos tampoco las fiestas patronales celebradas en las parroquias o las grandes, las del patrón San Lourenzo.

Festa da Bica

La Festa da Bica nació en el año 1972 y se viene celebrando en Pobra de Trives cada último domingo del mes de julio. Es una fiesta ubicada en la cabeza de Manzaneda para poner en valar este delicioso dulce bizcocho que es muy típico en la provincia de Ourense. Miles de personas se acercan hasta la localidad has agotar las existencias del producto elaborado por la repostería local en una romería en la que también el licor café corre por litros.

Festa do Chourizo

Para la Fiesta del Chorizo nos desplazamos a la parroquia de Vilanova, donde se viene celebrando este evento durante el arranque del mes de febrero. Esta fiesta forma parte de la romería que arranca con la subida a la capilla de la localidad y la procesión infantil con la figura de San Blas. El momento de probar los ricos chorizos llega ya cuando el sol se empieza a poner y se asan en las hogueras por parte de vecinos y visitantes, acompañando este fiambre con un buen trozo de pan que empape con las grasas del propio chorizo. La música del cierre de fiesta pone el broche a este evento.

Festa do Cocido

La Festa do Cocido se celebra en la parroquia de Piñeiro durante el mes de enero, cuando las temperaturas hacen que apetezca más disfrutar de un contundente y caliente plato de este plato típico de la gastronomía gallega. Toda la parroquia se implica en la elaboración del gran cocido que se servirá en la carpa gastronómica climatizada de Piñeiro acompañado de un buen vino de la zona, caldos que cuentan con Denominación de Origen Ribeira Sacra. La música y el baile popular tampoco faltan en estas jornadas de exaltación de la gastronomía.

Fiestas patronales

Si hablamos de fiestas patronales quizás las fiestas de A Pobra de Trives más importantes sean las dedicadas a San Lourenzo en el mes de agosto. Tres días de fiesta con acto religioso para honrar al patrón y en los que se complementa el programa con verbena y música tradicional. También en septiembre se celebran las fiestas del Santo Cristo da Misericordia y la Dolorosa.

No son estas las únicas fiestas de temática religiosa, pues cada una de las parroquias de Trives cuenta con sus días patronales. En Piñeiro honran a San Sebastián (enero), en Vilanova a Santa María, en Somoza a San Miguel (septiembre), en O Castro a San Nicola (junio) y en Pena Petada a Santo Estevo (junio), entre otras festividades locales.