Ponte Bibei

Ponte Bibei en A Pobra de Trives. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ponte Bibei en A Pobra de Trives (puente, puebla de trives).

Ponte Bibei en A Pobra de Trives
Ponte Bibei en A Pobra de Trives
Ponte Bibei en A Pobra de Trives

¿Dónde es?

Más información

Teléfono Ayuntamiento: 988 33 00 00
http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?crec=7079&ctre=1226&cidi=E

Info

El Ponte Bibei se sitúa al fondo de un cañón por el que discurre el río Bibei a su paso por el municipio de A Pobra de Trives.
Se trata de un puente íntegramente romano y uno de los mejores de la época en la península. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional por decreto el 3 de junio de 1931. Consta de tres arcos y una longitud de 75 metros con 225 de altura. Fue construido a inicios del siglo II d.C. en tiempos del emperador Trajano.
En las inmediaciones del magnífico puente podremos contemplar un miliario de Tito y Domiciano del año 80 d.C. y, junto a éste, una piedra honorífica dedicada a Trajano. Además, también se hallan presentes restos de la antigua calzada romana, no nos olvidemos de que el Puente Bibei fue construido para el paso de la Vía Nova.

El río Bibei es el afluente más importante del Río Sil. Transcurre por el ayuntamiento de A Pobra de Trives, formando estrechos valles. Sobre este río los romanos construyeron un puente, Ponte Bibei, necesario para una de las calzadas romanas.

Opiniones de las visitas