LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

XXIX Festa dos Callos - San Bieito en Meis

XXIX Festa dos Callos - San Bieito en Meis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Festa dos Callos - San Bieito en Meis (garbanzos, mosteiro, benito, cristovo, cristobal, gastronómica, folclórica, folclore, folc, folk, callos, fiesta).

La edición 2020 no se celebra XXIX Festa dos Callos - San Bieito en Meis
La edición 2020 no se celebra XXIX Festa dos Callos - San Bieito en Meis
La edición 2020 no se celebra XXIX Festa dos Callos - San Bieito en Meis
domingo 12 julio
- al -
martes 14 julio
La edicion 2020 no se celebra

LOCALIDAD:

Meis(27) cómo llegar

La edición 2020 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de XXIX Festa dos Callos - San Bieito, este año no se celebrará.

Programa 2019

La XXIX Festa dos Callos tendrá lugar en el antiguo Campo de la Feria de Meis, durante el domingo 14 de Julio. La comisión organizadora del evento pretende repartir entre todos los asistentes una gran cantidad de este tradicional plato.
Al margen del acto gastronómico la organización también celebrará diversas actividades lúdico-culturales y religiosas antes y después de la gran jornada culinaria.

Sábado 6 de Julio, a las 10.00 horas comenzará el I Torneo Interparroquial de Meis.
A las 21.30 horas el chef Yayo Daporta dará lectura al pregón de la fiesta y tendrá lugar la actuación del grupo Añoranza.

Lunes 8, a las 21.00 horas habrá una exhibición de zumba.

Martes 9, a las 10.00 horas se disputará el II Torneo de Xadrez.

Miércoles 10, a las 21.30 horas se presentará en la Casa da Cultura la obra de teatro Bernarda.

Jueves 11, la festividad de San Cristovo comenzará con la oración de misas cada hora desde las 08.00 de la mañana hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne cantada por la Coral Xuntanza.

A las 19.00 y 21.00 horas habrá dos nuevos actos religiosos.
A las 22.30 horas comenzará la verbena con la Banda Cultural de Meis y la orquesta Pontevedra.

Viernes 12, a las 21.00 horas el escritor J.J.M. Veiga presentará su novela La apatía de los idiotas y a las 22.30 horas dará inicio la verbena con las orquestas Gran Parada y Palladium.

Sábado 13, a las 19.30 horas se llevará a cabo la misa de campana en el campo de la feria con posterior bendición y procesión. Se entregarán premios a los vehículos mejor engalanados.
A las 22.30 horas las orquestas Samba y Principal amenizarán la verbena.

Domingo 14, los actos de la XXIX Festa dos Callos comenzarán con la salida de la VI Ruta BTT e III Andaina Festa dos Callos.

A las 11.30 horas dará inicio la degustación de callos cuyo precio será de 6 euros por persona e incluye la ración de callos en cazuela, acompañada de pan y vino (con taza y cazuela conmemorativa de regalo).
La jornada gastronómica estará amenizada durante todo el día por la charanga Alambique y el Trío Arena.

A las 18.00 horas tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo de:
-Agrupación Folclórica O Trevo de Mosteiro
-Agrupación de Pandereteiras O Trevo
-Asociación Folclórica Amigos de Xan Carallás
-Asociación Cultural Grupo de Baile Xamaraina
-Rancho Folclórico de São Pedro da Raimonda

A las 22.00 horas actuará el grupo A Roda.

Domingo 21, en esta jornada tendrá lugar la XII Feira Labrega, recreación de la antigua feria de O Mosteiro con artesanos y oficios tradicionales.

Historia

Los asistentes a la fiesta pueden disfrutar con la degustación de este sabroso plato por un precio módico. La celebración suele coincidir con las fiestas patronales en honor a San Benito. Esta fiesta empezó celebrándose hace 23 años como una celebración entre amigos y vecinos del lugar y actualmente es unas de las fiestas gastronómicas con mayor afluencia dentro de la comarca, con más de 5000 visitantes.

El próximo domingo 14 de Julio se celebrará en el municipio de Meis una nueva edición de la Festa dos Callos. Durante esta jornada, miles de asistentes acudirán hasta el antiguo Campo de la Feria para poder degustar los exquisitos callos, a precios populares, que se elaborarán para la ocasión. Al margen de los actos gastronómicos, durante varios días, antes y después de la gran jornada culinaria, también se sucederán diversas actividades lúdico-culturales y religiosas.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Meis?