Pazo de A Moroza

Pazo de A Moroza en Meis. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de A Moroza en Meis.

Pazo de A Moroza en Meis
Moroza - PARADELA - Meis
Street View
Cómo llegar

Edificación del siglo XVI que destaca por su torre lateral

En el concello de Meis, concretamente en la parroquia de Paradela, se encuentra ubicado el Pazo da Moroza, edificio de titularidad privada que es uno de los más singulares del ayuntamiento.


Siglo XVI

El Pazo da Moroza fue construido en el siglo XVI y pese a su antigüedad tiene un excelente estado de conservación actualmente. La composición del Pazo la compone el edificio principal y un entorno con capilla, hórreo, jardines de estilo francés y un palomar.


Si observamos el edificio central del conjunto, lo más llamativo es la torre almenada que vemos en el lateral del edificio. La planta del edifico tiene forma de L y consta de bajo y primer nivel excepto la torre, que tiene tres alturas.


También la interesante decoración del edificio, con gárgolas de piedra que dan relieve a las esquinas altas de la fachada principal. Otro de sus elementos decorativos es la labra heráldica que se encuentra a la altura de la segunda planta de la torre y en la que podemos distinguir la seña de identidad de la familia de los Salgado.

El Pazo da Moroza se encuentra en el concello de Meis y es una construcción del siglo XVI en la cual destaca su torre en un lateral. El edificio tiene forma de L y en su fachada sobresalen elementos como gárgolas de piedra. El recinto es de propiedad privada actualmente y cuenta con capilla, palomar, hórreo y jardín.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Meis?