1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Carme en O Grove

Festas do Carme en O Grove. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme en O Grove (carmen, virxen, virxe, virgen, patrona marineros, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, fiestas).

Festas do Carme en O Grove
Festas do Carme en O Grove
Festas do Carme en O Grove
jueves 14 julio
- al -
lunes 18 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2021

Edición anterior, pendiente de actualización

Festividad de carácter religioso que se celebrará en el municipio de O Grove en honor a la Virxe do Carme, Patrona de lo marineros a la cual honrarán con la oración de una misa. También se celebrarán diversos actos lúdico-culturales. Los festejos tendrán lugar desde el día 15 al 17 de Julio

Jueves 15 de Julio, comienzan los actos a las 22.00 horas, en la Plaza do Corgo con la Banda do Sequío, y a las 00.00 horas, tirada de fuegos artificiales.

Viernes 16, a las 9.30 horas tirada de bombas y pasacalles por las calles del Grove y San Vicente. A las 11.30 horas, en la iglesia parroquial misa solemne, a las 20.00 horas también en la iglesia parroquial, misa por todos los marineros fallecidos y a las 22.00 horas, actuación del Dúo Prisma en la Plaza do Corgo.

Sábado 17, tendrá lugar el II Campionato de Chave Festas do Carme. 

Domingo 18, los más pequeños podrán disfrutar con el Día Grande do Neno, con atracciones a mitad de precio a lo largo de la jornada.

Festividad de carácter religioso que se celebrará en el municipio de O Grove en honor a la Virxe do Carme, Patrona de la localidad a la cual honrarán con la oración de una misa. También se celebrarán diversos actos lúdico-culturales.

Ediciones anteriores

2019 (Festas do Carme)

Programa 2019:
Festividad de carácter religioso que se celebrará en el municipio de O Grove en honor a la Virxe do Carme, Patrona de lo marineros a la cual honrarán con la oración de una misa y la tradicional procesión marítima. También se celebrarán diversos actos lúdico-culturales y por la noche, grandes verbenas a cargo de orquestas del momento. Los festejos tendrán lugar desde el día 12 al 17 de Julio.

Viernes 12 de Julio, comienzan los actos a las 11.00 horas con una salva de bombas.
A las 22.30 horas las orquestas Acirema y Xacobeo animarán la verbena.

Sábado 13, a las 11.00 horas habrá una salva de bombas y alboradas con grupos de gaitas.
A las 16.00 horas tendrá lugar el I Campionato de Chave Festas do Carme y a las 22.30 horas la orquesta América SL amenizará la verbena.
A las 01.30 horas comenzará la Festa da Xuventude con DJ Manu GZ y Radio Kyoto.

Domingo 14, los actos comenzarán con salva de bombas y alboradas con gaiteiros.
A las 18.00 horas la Asoc. Cultural Cantodorxo actuará para los presentes y a las 22.30 horas el dúo Latino y la orquesta Panorama pondrán música a la verbena.

Lunes 15, a las 11.00 horas una salva de bombas anunciará el día de fiesta.
A las 18.00 horas la Asoc. Cultural Cantodorxo actuará para los presentes al igual que en la jornada anterior y habrá juegos populares y actuación de Javi Solla.
A las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con las orquestas Marbella y La Ola ADN.
A las 00.00 horas los asistentes podrán disfrutar con una gran tirada de fuegos artificiales.

Martes 16 (festivo local), el gran día en honor a la Santa dará inicio a las 11.00 horas con una salva de bombas.
A las 11.30 horas se oficiará la misa en honor a la Virxe do Carme presidida por el arzobispo de Santiago y con la actuación de la Coral Polifónica de la Confraría de Pescadores.
A las 13.00 horas se servirá un aperitivo en la Casa da 3ª Idade, amenizado por un grupo de gaitas.

Por la tarde, a las 18.00 horas, saldará desde San Roque la procesión hasta la lonja. Una ven en el lugar se celebrará la misa por los marineros fallecidos, tras la cual se llevará a cabo, a las 19.00 horas, la tradicional procesión marítima. La Asoc. Cultural Cantodorxo interpretará el baile da Virxe y tendrá lugar el simulacro del naufragio y el rescate ante la Santa.
A las 22.30 horas la orquesta Ritmo Joven podrá música a la verbena.

Miércoles 17, los más pequeños podrán disfrutar con el Día Grande do Neno, con atracciones a mitad de precio a lo largo de la jornada.

Festas do Carme en O Grove Festas do Carme en O Grove Festas do Carme en O Grove
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Grove?