1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Carme en O Grove

Festas do Carme en O Grove. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme en O Grove (carmen, virxen, virxe, virgen, patrona marineros, religiosa, misa, procesión, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, verbena, orquesta, orquestas, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, baile, bailes, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, hinchables, colchonetas, fiestas).

Festas do Carme en O Grove
Festas do Carme en O Grove
Festas do Carme en O Grove
Festas do Carme en O Grove
sábado 13 julio
- al -
miércoles 17 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Festividad de carácter religioso que se celebrará en el municipio de O Grove en honor a la Virxe do Carme, Patrona de lo marineros a la cual honrarán con la oración de una misa. También se celebrarán diversos actos lúdico-culturales. Los festejos tendrán lugar desde el día 13 al 17 de Julio

Jueves 13 de Julio, comenzarán los actos a las 10.00 horas con salva de bombas anunciando el comienzo de las fiestas. A las 11.00 horas habrá pasacalles y animación a cargo de la charanga Fanfarria Furruxa. A las 22.30 horas, comenzará la verbena amenizada por las orquestas Finisterre y La Misión.

Viernes 14, a las 10.00 horas salva de bombas y las 11.00 horas habrá pasacalles y animación a cargo de la charanga Fanfarria Furruxa. A las 20.30 horas tendrá lugar la actuación de la Asociación Cultural Paradanda.
A las 22.30 horas las orquestas Miramar y Fania Blanco Show amenizarán la verbena.

Sábado 15, comenzarán los actos a las 10.00 horas con salva de bombas. A las 11.00 horas habrá pasacalles y animación a cargo de la charanga Fanfarria Furruxa, y a las 20.30 horas tendrá lugar la actuación de la Asociación Cultural Cantodorxo.

A las 22.30 horas las orquestas Los Españoles y América SL amenizarán la verbena. A las 23.30 horas, se procederá a la lectura del pregón a cargo de Mar Garrido, y a las 00.00 horas los asistentes podrán disfrutar con una gran tirada de fuegos de pirotecnia y lucería.

Domingo 16, comenzarán los actos a las 10.00 horas con salva de bombas. A las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda Artística de Merza desde O Corgo a la Iglesia. A las 11.30 horas, se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica da Confraría de Pescadores San Martiño.
A las 13.30 horas tendrá lugar un aperitivo para los jubilados, amenizado por la citada banda de música.

Por la tarde, a las 18.00 horas, saldrá desde San Roque la procesión hasta la lonja. Una vez en el lugar se celebrará la misa por los marineros fallecidos, cantada por la Coral Axupen; tras la cual se llevará a cabo, a las 19.00 horas, la tradicional procesión marítima con la actuación de la Asoc. Cultural Cantodorxo que interpretará el baile ante la Virgen.

A las 22.30 horas la orquesta La Ola ADN podrá música a la verbena, y fin de fiesta con Impacto disco móvil y los Djs David Bermúdez y Son1c.

Lunes 17, a las 10.00 horas salva de bombas y las 11.00 horas habrá pasacalles y animación a cargo de la charanga Fanfarria Furruxa. A las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con el Día do Neno, con fiesta infantil, animación musical, hinchables de agua y fiesta de la espuma a cargo de X-Quatro.

Festividad de carácter religioso que se celebrará en el municipio de O Grove en honor a la Virxe do Carme, Patrona de la localidad a la cual honrarán con la oración de una misa. También se celebrarán diversos actos lúdico-culturales.

Ediciones anteriores

2019 (Festas do Carme)

Programa 2019:
Festividad de carácter religioso que se celebrará en el municipio de O Grove en honor a la Virxe do Carme, Patrona de lo marineros a la cual honrarán con la oración de una misa y la tradicional procesión marítima. También se celebrarán diversos actos lúdico-culturales y por la noche, grandes verbenas a cargo de orquestas del momento. Los festejos tendrán lugar desde el día 12 al 17 de Julio.

Viernes 12 de Julio, comienzan los actos a las 11.00 horas con una salva de bombas.
A las 22.30 horas las orquestas Acirema y Xacobeo animarán la verbena.

Sábado 13, a las 11.00 horas habrá una salva de bombas y alboradas con grupos de gaitas.
A las 16.00 horas tendrá lugar el I Campionato de Chave Festas do Carme y a las 22.30 horas la orquesta América SL amenizará la verbena.
A las 01.30 horas comenzará la Festa da Xuventude con DJ Manu GZ y Radio Kyoto.

Domingo 14, los actos comenzarán con salva de bombas y alboradas con gaiteiros.
A las 18.00 horas la Asoc. Cultural Cantodorxo actuará para los presentes y a las 22.30 horas el dúo Latino y la orquesta Panorama pondrán música a la verbena.

Lunes 15, a las 11.00 horas una salva de bombas anunciará el día de fiesta.
A las 18.00 horas la Asoc. Cultural Cantodorxo actuará para los presentes al igual que en la jornada anterior y habrá juegos populares y actuación de Javi Solla.
A las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con las orquestas Marbella y La Ola ADN.
A las 00.00 horas los asistentes podrán disfrutar con una gran tirada de fuegos artificiales.

Martes 16 (festivo local), el gran día en honor a la Santa dará inicio a las 11.00 horas con una salva de bombas.
A las 11.30 horas se oficiará la misa en honor a la Virxe do Carme presidida por el arzobispo de Santiago y con la actuación de la Coral Polifónica de la Confraría de Pescadores.
A las 13.00 horas se servirá un aperitivo en la Casa da 3ª Idade, amenizado por un grupo de gaitas.

Por la tarde, a las 18.00 horas, saldará desde San Roque la procesión hasta la lonja. Una ven en el lugar se celebrará la misa por los marineros fallecidos, tras la cual se llevará a cabo, a las 19.00 horas, la tradicional procesión marítima. La Asoc. Cultural Cantodorxo interpretará el baile da Virxe y tendrá lugar el simulacro del naufragio y el rescate ante la Santa.
A las 22.30 horas la orquesta Ritmo Joven podrá música a la verbena.

Miércoles 17, los más pequeños podrán disfrutar con el Día Grande do Neno, con atracciones a mitad de precio a lo largo de la jornada.

Festas do Carme en O Grove Festas do Carme en O Grove Festas do Carme en O Grove
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Grove?