1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Carme en O Grove

Festas do Carme en O Grove. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme en O Grove (carmen, virxen, virxe, virgen, patrona marineros, religiosa, misa, procesión, fiestas).

Festas do Carme en O Grove
Festas do Carme en O Grove
Festas do Carme en O Grove
viernes 10 julio
- al -
miércoles 15 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Festividad de carácter religioso que se celebrará en el municipio de O Grove en honor a la Virxe do Carme, Patrona de lo marineros a la cual honrarán con la oración de una misa y la tradicional procesión marítima. También se celebrarán diversos actos lúdico-culturales y por la noche, grandes verbenas a cargo de orquestas del momento. Los festejos tendrán lugar desde el día 12 al 17 de Julio.

Viernes 12 de Julio, comienzan los actos a las 11.00 horas con una salva de bombas.
A las 22.30 horas las orquestas Acirema y Xacobeo animarán la verbena.

Sábado 13, a las 11.00 horas habrá una salva de bombas y alboradas con grupos de gaitas.
A las 16.00 horas tendrá lugar el I Campionato de Chave Festas do Carme y a las 22.30 horas la orquesta América SL amenizará la verbena.
A las 01.30 horas comenzará la Festa da Xuventude con DJ Manu GZ y Radio Kyoto.

Domingo 14, los actos comenzarán con salva de bombas y alboradas con gaiteiros.
A las 18.00 horas la Asoc. Cultural Cantodorxo actuará para los presentes y a las 22.30 horas el dúo Latino y la orquesta Panorama pondrán música a la verbena.

Lunes 15, a las 11.00 horas una salva de bombas anunciará el día de fiesta.
A las 18.00 horas la Asoc. Cultural Cantodorxo actuará para los presentes al igual que en la jornada anterior y habrá juegos populares y actuación de Javi Solla.
A las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con las orquestas Marbella y La Ola ADN.
A las 00.00 horas los asistentes podrán disfrutar con una gran tirada de fuegos artificiales.

Martes 16 (festivo local), el gran día en honor a la Santa dará inicio a las 11.00 horas con una salva de bombas.
A las 11.30 horas se oficiará la misa en honor a la Virxe do Carme presidida por el arzobispo de Santiago y con la actuación de la Coral Polifónica de la Confraría de Pescadores.
A las 13.00 horas se servirá un aperitivo en la Casa da 3ª Idade, amenizado por un grupo de gaitas.

Por la tarde, a las 18.00 horas, saldará desde San Roque la procesión hasta la lonja. Una ven en el lugar se celebrará la misa por los marineros fallecidos, tras la cual se llevará a cabo, a las 19.00 horas, la tradicional procesión marítima. La Asoc. Cultural Cantodorxo interpretará el baile da Virxe y tendrá lugar el simulacro del naufragio y el rescate ante la Santa.
A las 22.30 horas la orquesta Ritmo Joven podrá música a la verbena.

Miércoles 17, los más pequeños podrán disfrutar con el Día Grande do Neno, con atracciones a mitad de precio a lo largo de la jornada.

Festividad de carácter religioso que se celebrará en el municipio de O Grove en honor a la Virxe do Carme, Patrona de la localidad a la cual honrarán con la oración de una misa y la tradicional procesión marítima. También se celebrarán diversos actos lúdico-culturales y por la noche, grandes verbenas a cargo de orquestas del momento. Los festejos tendrán lugar desde el día 12 al 17 de Julio.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Grove?