Fiestas en Melón, ferias, romerías y festivales de Melón

Fiestas en Melón. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Melón, tenemos toda la información, entra e infórmate.

10 fiestas encontradas en Melón.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Vilaverde  en  Melón
    18 al 21 de febrero

    Los vecinos del lugar de Vilaverde, perteneciente a la parroquia de Quins del municipio de Melón, celebrarán la popular fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Barcia  en  Melón
    19 al 21 de febrero

    Los vecinos del lugar de Barcia, perteneciente a la parroquia de Quins del municipio de Melón, celebrarán la popular fiesta de Entroido. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión, donde destacan las actuaciones musicales y el Desfile de Carrozas y Disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Santa Cruz  en  Melón
    3 al 7 de mayo

    El municipio de Melón celebrará la festividad en honor a Santa Cruz. Los asistentes podrán acudir a los oficios religiosos y a las verbenas amenizadas por grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo de Barcia  en  Melón
    27 al 28 de mayo

    Los vecinos de Barcia, de la parroquia de Quins en el municipio de Melón, festejarán su fiesta en honor al Santo Cristo, con la oración de misas y grandes verbenas populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Quins  en  Melón
    11 al 13 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de Melón la fiesta en honor a San Antón de Quins. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los oficios religiosos y deleitarse con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Corpus  en  Melón
    17 al 19 de junio

    Los vecinos del municipio de Melón celebrarán la fiesta del Corpus. Los actos programados para estas jornadas de fiesta comprenderán oficios religiosos, una cena popular y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bernabé de Vivenzo  en  Melón
    18 de junio

    Los vecinos del lugar de Vivenzo, perteneciente a la parroquia de Quins del municipio de Melón, celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Bernabé. El tradicional oficio religioso en honor al Santo y variadas actuaciones musicales, son los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Negrelle   en  Melón
    25 de junio

    Los vecinos del lugar de Negrelle, del municipio de Melón celebrarán la fiesta en honor a San Xoán. Los actos programados comprenderán el oficio religioso, juegos infantiles y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Covelo  en  Melón
    02 de julio

    Fiesta en honor a San Pedro que tendrá lugar en el barrio de Covelo, en el municipio de Melón. El cartel de la fiesta estará formado por los oficios religiosos en honor al Santo, una gran fiesta infantil y diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe Santa María e San Roque  en  Melón
    15 al 16 de agosto

    La parroquia de Santa María de Quins, en el municipio de Melón, celebra las fiestas en honor de la Virgen Santa María y de San Roque, con los habituales actos litúrgicos y verbenas con las orquestas del momento.

¿Qué ver o visitar en Melón?

Fiesta en Melón: Patronales

El grueso de eventos y fiestas en Melón es el que se organiza con motivo de las fiestas patronales de cada parroquia de esta localidad de la provincia de Ourense. Principalmente entre los meses de mayo y agosto se celebran todos los festejos de este tipo en la localidad. Al margen de lo religioso también en Melón hay un programa de eventos deportivos y culturales que van variando cada año para ofrecer alternativas de ocio para todas las edades y gustos.

Fiestas religiosas

Las fiestas en Melón con motivos religiosos son, como ya hemos dicho, en su mayoría fiestas que tienen lugar en el verano o en los meses próximos a la temporada estival con el fin de aprovechar un mejor clima para las celebraciones y tener también días más largos para hacer fiesta. Y es que además de todo lo que acontece dentro de la iglesia en forma de misas solemnes o de las procesiones con las que la comitiva acompaña a las imágenes de santos y vírgenes, estas fiestas siempre vienen acompañadas de un interesante programa que ofrece diversiones desde el punto de vista folclórico, musical con las verbenas nocturnas y hasta de ocio y gastronomía como comidas populares y actividades y juegos populares o de feria para los más pequeños.

Desde el mes de mayo se van sucediendo las fiestas religiosas en Melón. La primera la tenemos ya en la primera semana de este mes con la Festa de Santa Cruz y a finales de mayo el relevo lo toma la parroquia de Quins con la fiesta en honor a Santo Cristo de Barcia.

Ya entrado el mes de junio podemos celebra en San Antón de Quins y también la Festa do Corpus, una de las más multitudinarias y seguidas de Melón a lo largo del año y que cuenta con dos noches de verbena y música de Djs y una clásica cena popular en la noche del sábado. También en junio se celebra el San Bernabé de Vivenzo y el San Xoán de Negrelle.

Con el verano encima tenemos dos fiestas principalmente en Melón. A comienzos de julio se celebra el San Pedro de Covelo y a mediados de agosto es la fiesta de la Virxe Santa María y de San Roque en la parroquia de Santa María de Quins.

Fiestas populares

Las fiestas populares son también un ingrediente destacado dentro del conjunto de festejos y celebraciones en melón. De todas ellas quizás sea el Entroido el más esperado y reconocido del año.

Contamos con dos parroquias en las que el Entroido se vive de forma paralela y destacada en sus fechas, que como sabemos no son fijas en el año, sino que varían dependiendo de cuándo sea la Semana Santa posterior.

Así, podemos celebrar el Entroido en la parroquia de Quins con las fiestas del Entroido de Barcia. También los vecinos del lugar de Vilaverde compiten en éxito carnavalero y el Entroido de Vilaverde es también interesante para pasar un buen rato entre disfraces, desfiles y fiesta con niños y mayores.