Los vecinos de la villa de Allariz celebrarán por todo lo alto las fiestas patronales más importantes del municipio, en honor a San Bieito, comenzando con la celebración de la novena con misas a las 19.30 horas desde el día 2 hasta el 10 de Julio.
Algunos actos programados para la ocasión serán:
Viernes 8 de Julio, a partir de las 17.00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar con hinchables y la fiesta de la espuma. A las 21.00 horas tendrá lugar el pasacalles con la charanga Alambique de Pontevedra y a las 23.30 horas concierto de Broken Peach.
Sábado 9, a las 11.30 horas saldrá el desfile de xigantes e cabezudos, acompañados por la agrupación De Pé Feito, seguido del pasacalles a cargo de la charanga Achicoria de Xinzo.
A las 20.30 horas los jardines del Museo do Coiro acogerán el concierto de la Banda Unión Musical de Allariz y a las 21.30 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta Fuego.
Domingo 10, en esta jornada habrá misas cada hora desde las 9.00 horas en honor al Santo. A las 10.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Cúllar y a las 11.00 horas tendrá lugar la procesión del Patrón, acompañada por xigantes e cabezudos, Agrupación de Pé Feito, Banda de Música de Cúllar y el grupo de baile tradicional O Fiadeiro de Vigo. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne y comenzará Danza 3 con el grupo de baile tradicional O Fiadeiro de Vigo.
A las 13.30 horas la Banda de Música de Cúllar ofrecerá un concierto.
Por la tarde, a las 20.00 horas, la citada banda deleitará a los presentes con un nuevo concierto y a las 21.00 horas el grupo Nazaret animará el baile. A las 00.00 horas tendrá lugar el espectáculo pirotécnico.
Lunes 11, en la última jornada habrá misas a las 8.30, 10.00, 11.00 y 19.30 horas. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor al santo. Para poner el broche final a estas fiestas, a las 20.00 horas, la Agrupación Coral Anoia ofrecerá un concierto.
Más información
Tfno. Oficina Turismo: 988 442 008