1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela

San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela (cristóbal, cristoval, cristobo, santísimo, antonio, antón, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela
San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela
lunes 10 julio
- al -
miércoles 12 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Festividad de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Eixo, en el municipio de Santiago de Compostela, para honrar a su Patrón, San Cristovo, al Santísimo y San Antón, durante las jornadas del del 10, 11 y 12 de Julio

Domingo 10 de Julio, comenzará el día de fiesta en honor a San Cristovo en la parroquia compostelana de O Eixo, con la tirada de 21 bombas de palenque anunciando el comienzo de las fiestas. A las 10.00 horas habrá pasacalles y las 12.30 se hará un recorrido con el Santo Patrón desde la iglesia parroquial hasta el Campo do Souto.
A las 13.15 horas se oficiará la misa campestre y se llevará a cabo la bendición de los coches. A continuación tendrá lugar una gran sardiñada popular.
La sesión vermú de esta jornada estará a cargo de la formación Aires de Broña.
A las 22.30 horas las formaciones Status y Los Satélites animarán la verbena

Lunes 11, a las 9.00 horas habrá gran una salva de bombas de palenque y a las 10.00 horas saldrá el pasacalles.
A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo en la iglesia parroquial y al término del oficio tendrá lugar a las 14.00 horas en Souto la sesión vermú.
Por la noche, las orquestas Unión y Fuerza Tania Veiras animarán al público asistente a la verbena a partir de las 22.30 horas. 

Martes 12, el último día de fiesta comenzará a las 09.00 horas con la salva de bombas y la salida a las 10.00 horas del pasacalles. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Antón y a las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú amenizada por Aires de Broña.
A las 22.30 horas dará inicio la noche de verbena con las orquestas Marbella y Finisterre.

Festividad de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Eixo, en el municipio de Santiago de Compostela, para honrar a su Patrón, San Cristovo, al Santísimo y San Antón. Durante las tres jornadas se sucederán los actos religiosos y las tradicionales verbenas con espectaculares orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo)

Programa 2019:
Festividad de carácter religioso que celebrará en la parroquia de Eixo, en el municipio de Santiago de Compostela, para honrar a su Patrón, San Cristovo, al Santísimo y San Antón, durante las jornadas del del 10, 11 y 12 de Julio.

Miércoles 10 de Julio, comenzará el día de fiesta en honor a San Cristovo en la parroquia compostelana de O Eixo, con la tirada de 21 bombas de palenque anunciando el comienzo de las fiestas. A las 10.00 horas habrá pasacalles y las 12.30 se hará un recorrido con el Santo Patrón desde la iglesia parroquial hasta el Campo do Souto.
A las 13.15 horas se oficiará la misa campestre y se llevará a cabo la bendición de los coches. A continuación tendrá lugar una gran sardiñada popular.
La sesión vermú de esta jornada estará a cargo de la formación Aires de Broña.
A las 22.30 horas las formaciones Bomba y Claxxon animarán la verbena.

Jueves 11, a las 9.00 horas habrá gran una salva de bombas de palenque y a las 10.00 horas saldrá el pasacalles.
A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo en la iglesia parroquial y al término del oficio tendrá lugar a las 14.00 horas en Souto la sesión vermú amenizada por el grupo Aires de Broña.
Por la noche las orquestas Galilea y Satélites animarán al público asistente a la verbena a partir de las 22.30 horas.

Viernes 12, el último día de fiesta comenzará a las 09.00 horas con la salva de bombas y la salida a las 10.00 horas del pasacalles. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Antón y a las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú amenizada por Aires de Broña.
A las 22.30 horas dará inicio la noche de verbena con las orquestas Ritmo Joven y New York.

San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?