1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela

San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela (Cristóbal, cristoval, cristobo, santísimo, antonio, antón).

San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela
San Cristovo, Santísimo e San Antón do Eixo en Santiago de Compostela
viernes 10 julio
- al -
domingo 12 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Festividad de carácter religioso que celebrará en la parroquia de Eixo, en el municipio de Santiago de Compostela, para honrar a su Patrón, San Cristovo, al Santísimo y San Antón, durante las jornadas del del 10, 11 y 12 de Julio.

Miércoles 10 de Julio, comenzará el día de fiesta en honor a San Cristovo en la parroquia compostelana de O Eixo, con la tirada de 21 bombas de palenque anunciando el comienzo de las fiestas. A las 10.00 horas habrá pasacalles y las 12.30 se hará un recorrido con el Santo Patrón desde la iglesia parroquial hasta el Campo do Souto.
A las 13.15 horas se oficiará la misa campestre y se llevará a cabo la bendición de los coches. A continuación tendrá lugar una gran sardiñada popular.
La sesión vermú de esta jornada estará a cargo de la formación Aires de Broña.
A las 22.30 horas las formaciones Bomba y Claxxon animarán la verbena.

Jueves 11, a las 9.00 horas habrá gran una salva de bombas de palenque y a las 10.00 horas saldrá el pasacalles.
A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo en la iglesia parroquial y al término del oficio tendrá lugar a las 14.00 horas en Souto la sesión vermú amenizada por el grupo Aires de Broña.
Por la noche las orquestas Galilea y Satélites animarán al público asistente a la verbena a partir de las 22.30 horas.

Viernes 12, el último día de fiesta comenzará a las 09.00 horas con la salva de bombas y la salida a las 10.00 horas del pasacalles. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Antón y a las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú amenizada por Aires de Broña.
A las 22.30 horas dará inicio la noche de verbena con las orquestas Ritmo Joven y New York.

Festividad de carácter religioso que celebrará en la parroquia de Eixo, en el municipio de Santiago de Compostela, para honrar a su Patrón, San Cristovo, al Santísimo y San Antón. Durante las tres jornadas, los próximos días 10, 11 y 12 de Julio, se sucederán los actos religiosos y las tradicionales verbenas con espectaculares orquestas del momento.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?