Fiestas en Pazos de Borbén, ferias, romerías y festivales de Pazos de Borbén

Fiestas en Pazos de Borbén. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Pazos de Borbén, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas encontradas en Pazos de Borbén.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Pazos de Borbén?

Fiestas de Pazos de Borbén: Gastronomía y fiestas parroquiales

La localidad de Pazos de Borbén tiene un completo calendario de fiestas en el que dos elementos son los que marcan el devenir de las celebraciones: la religión y la gastronomía. En el apartado de fiestas religiosas contamos con un amplio calendario de fiestas patronales en las diferentes parroquias del municipio y en el apartido gastronómicos disfrutamos en Pazos de Borbén de hasta tres eventos con atención a un plato en concreto.

Fiestas gastronómicas

Como ya hemos dicho, hay tres destacados y consolidados días dedicados a la gastronomía en el listado anual de fiestas de Pazos de Borbén. Siguiendo el orden cronológico, la primera de estas fiestas destacadas en la Festa da Cacheira, un evento asociado a las fechas navideñas por ser la cabeza de cerdo un plato típico que se come en Galicia en la época de febrero y marzo. Este evento lleva más de década y media celebrándose en un domingo de fiesta que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la degustación del producto estrella tanto para tomar en la propia carpa gastronómica como para llevar, si bien el ambiente y música del día de fiesta invita a quedarse en el propio espacio habilitado para la fiesta.

Ya en el mes de mayo contamos con la Fiesta del Huevo de Nespereira, en la parroquia que lleva el mismo nombre. Esta es otra de las fiestas gastronómicas con más de una década de celebración a sus espaldas y en las que se disfruta de toda clase de platos con huevos a precios populares y bajo una carpa habilitada para la ocasión en el recinto de festas.

Por último, nos vamos al comienzo del mes de septiembre con la celebración de la Festa da Chula, otra que está celebra dos décadas de buena salud y que tiene su epicentro en la parroquia de Moscoso. Se pueden disfrutar de las chulas a precios populares, así como de otros postres caseros que harán las delicias entre los más golosos que se acerquen hasta esta parroquia de Pazos de Borbén.

Otro evento local que aúna gastronomía naturaleza es la Ruta do Cocido, que no es otra cosa que un hermoso paseo a caballo por el municipio de Pazos de Borbén y que culmina con una deliciosa comida a base de cocido, plato que entra bien en los días de invierno en los que se celebra esta ruta (febrero).

Fiestas parroquiales

Además de todas las fiestas de naturaleza gastronómica, tampoco podemos olvidarnos de las celebraciones parroquiales patronales que se dan cada año y en los que se aúnan los actos litúrgicos y procesiones en honor a los santos protectores de la villa con el componente lúdico de toda fiesta popular y patronal en forma de música popular, bailes, fuegos de luces y verbena nocturna.

En el mes de julio se celebran la Fiestas da Virxe do Carmen en Nespereira, en agosto las de A Virxe Branca, en septiembre las de O Rosario e Dulce Nome de María de Xunqueiras y en Moscoso toman el relevo en octubre con las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción. Antes, en julio, en esta misma parroquia de Moscoso celebran a la Virxe dos Remedios.