Iglesia de Santiago de Borbén

Iglesia de Santiago de Borbén en Pazos de Borbén. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santiago de Borbén en Pazos de Borbén.

Iglesia de Santiago de Borbén en Pazos de Borbén
Lugar Cuartos de Borbén, s/n - Pazos de Borbén
Street View
Cómo llegar

Templo barroco en honor a Santiago

La iglesia de Santiago de Borbén es uno de los templos más importantes que hay en el municipio de Pazos de Borbén y junto a esta iglesia se encuentra el cementerio parroquial.


Siglo XVIII

La iglesia de Santiago de Borbén, como su propio nombre indica, está consagrada al apóstol Santiago y es una de las paradas obligadas de los peregrinos que trazan la ruta hasta la catedral pro la variante del Camino que elige pasar por esta zona.


Es esta una iglesia de estilo barroco data en el año 1771. Lo más característico de la iglesia es su portada principal de arco rebajado, enmarcada entre dos columnas adosadas y con la hornacina con la figura de Santiago justo encima del acceso principal al templo.


La fachada principal remata con una torre campanario centrada en la fachada y de un solo cuerpo.

En Pazos de Borbén podemos visitar un cementerio e iglesia parroquial de estilo barroco del siglo XVIII (año 1771) que está consagrada a Santiago. Por aquí pasa un ramal del Camino de Santiago. La fachada está formada por un arco rebajado flanqueado por dos columnas. Por encima vemos la figura de Santiago.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pazos de Borbén?