Mirador de O Santo Aparecido

Mirador de O Santo Aparecido en Pazos de Borbén. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de O Santo Aparecido en Pazos de Borbén.

Mirador de O Santo Aparecido en Pazos de Borbén
Mirador de O Santo Aparecido en Pazos de Borbén
2
Pazos de Borbén
Cómo llegar

Vistas al valle del Borbén

El Mirador de O Santo Aparecido se encuentra en la localidad de Pazos de Borbén, en la ladera del Monte da Berra.


Una cruz en lo alto

El Monte da Berra alcanza casi los 500 metros de altura y desde esta altitud el Mirador de O Santo Aparecido ofrece unas envidiables vistas a lo que es todo el valle del río Borbén y gran parte de lo que es la geografía de Pazos de Borbén.


En lo alto del mirador se ha habilitado una pequeña área recreativa con mesas, barbacoas y bancos y la zona del mirador está marcada por una gran cruz moderna de piedra con una curiosa imagen a mitad del fuste con una imagen entre rejas. El cruceiro, tal y como se puede leer en una inscripción en la base de la cruz, data de 1983.


Para llegar hasta este mirador lo mejor es seguir la carretera EP-2703 partido desde la parroquia de O Pousiño. Cada mes de agosto se celebra en este lugar una romería popular de tradición pagana.

En el Monte da Berra de 499 m. En su ladera se abre un fantástico mirador desde el que se divisa todo el valle del Borbén y gran parte de su ayuntamiento. Sobre el precipicio se erige una cruz moderna que guarda entre rejas una peculiar figura. El lugar esta provisto de barbacoas, mesas, fuentes y un palco para actos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pazos de Borbén?