LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

Virxe do Carme en Foz

Virxe do Carme en Foz. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme en Foz (carmen, virgen, religiosa, misa, procesión).

La edición 2020 no se celebra Virxe do Carme en Foz
La edición 2020 no se celebra Virxe do Carme en Foz
La edición 2020 no se celebra Virxe do Carme en Foz
sábado 11 julio
- al -
jueves 16 julio
La edicion 2020 no se celebra

LOCALIDAD:

Foz(26) cómo llegar

La edición 2020 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de Virxe do Carme, este año no se celebrará.

Programa 2019

El municipio de Foz celebrará durante los días 13, 14, 15 y 16 de Julio la fiesta en honor a la Virxe do Carme. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión. Además, en las jornadas previas y posteriores a la onomástica de la Santa, se llevarán a cabo diversos actos lúdicos y culturales.

Sábado 13 de Julio, a las 20.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Don Fernando Otero Alonso y dará inicio la III Milla Urbana Campo da Cabana tras la cual comenzará la fiesta con DJ Juan Soto.

Domingo 14, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Paseo da Ribeira la Sardiñada organizada por la Peña Ñaaassss. A las 20.00 horas tendrá lugar la misa fin de novena cantada por el grupo Mar Aberto, y por la noche la orquesta Lecer animará la verbena desde las 22.30 horas en la praza de Conde Fontao.

Lunes 15, a las 20.00 horas se oficiará en la iglesia parroquial la misa fin de novena cantada por la Coral Polifónica de Foz.
A las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con las orquestas Compostela y Ritmo Joven en la praza Conde de Fontao y en la explanada del puerto. A las 23.00 horas dará inicio en el barrio marinero la decoración de las alfombras florales para el paso en procesión de la Santa.

Martes 16, a las 12.00 horas se oficiará en la iglesia parroquial la misa solemne cantada por el coro parroquial en honor a la Santa. A las 12.45 horas los presentes podrán participar en la tradicional procesión por las calles de la villa, engalanadas para la ocasión con las bellas alfombras florales. La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Foz y los grupos folclóricos A Subela, O Feitizo y Andaravío.

A las 18.00 horas habrá juegos infantiles en el Paseo da Ribeira y a las 20.00 horas se celebrará en el templo parroquial la misa en honor a los náufragos. A las 20.45 horas tendrá lugar la ofrenda floral en el monumento de Tupide y a las 22.30 horas la orquesta Finisterre pondrá la nota musical a la verbena en la praza Conde de Fontao y en la explanada del puerto.

Más información

Tfno. Turismo: 982 132 426

Contexto

En Foz la fiesta del Carmen es una de las fiestas religiosas de mayor relevancia en la localidad. Patrona de los marineros, la gente adorna las calles con alfombras de flores por las que se llevará su imagen en la procesión. También se celebra una ofrenda floral a los marineros. En esta celebración se puede disfrutar de demás con una sardiñada popular.

El municipio de Foz celebrará durante los días 13, 14,15 y 16 de Julio la fiesta en honor a la Virxe do Carme. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión. Además, en las jornadas previas y posteriores a la onomástica de la Santa, se llevarán a cabo diversos actos lúdicos y culturales

Opiniones sobre el evento