1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Cristovo de Dena en Meaño

San Cristovo de Dena en Meaño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo de Dena en Meaño (cristóbal, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

San Cristovo de Dena en Meaño
San Cristovo de Dena en Meaño
08
lunes julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 8 de Julio, en esta jornada comenzará la festividad religiosa en honor a San Cristovo en la parroquia de Dena, perteneciente al municipio de Meaño con la alborada a cargo de la Agrupación Folclórica Penaguda y la charanga NBA.
A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Voces. Finalizado el acto, se llevará a cabo la procesión automovilística que recorrerá las principales calles.
Acto seguido dará inicio la sardiñada y chourizada con pan de millo y vino tinto, todo gratis.

En este día, además de la tradicional romería, tendrá lugar la verbena a cargo de la orquesta Dinastía y el trío Boreal.

Festividad religiosa que se celebra en la parroquia de Dena, perteneciente al municipio de Meaño. Tendrá lugar en el mes de Julio y los actos programados comprenderán un oficio religioso, una gran sardiñada, la tradicional procesión automovilística y grandes actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (San Cristovo de Dena)

Programa 2019:
Sábado 13 de Julio, comenzará el día de fiesta con la alborada a cargo de la Agrupación Musical Penaguda y la charanga NBA.
A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el coro Ría de Dena. Finalizado el acto se llevará a cabo la procesión automovilística que recorrerá las principales calles.
Acto seguido dará inicio la sardinada y chourizada con pan de millo y vino tinto, todo gratis, amenizada por la citada charanga.

En este día, además de la tradicional romería tendrá lugar a partir de las 19.00 horas la verbena con las orquestas Estrellamar y Aramio.

San Cristovo de Dena en Meaño San Cristovo de Dena en Meaño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Meaño?